Lanzamiento del Curso profundizado sobre acto administrativo

Organizado por la Subsecretaría de Gobierno y la Procuración General de la Cuidad

Compartir en redes

Día: 24 de abril de 2019
Lugar: Salón San Martín de la Legislatura porteña, Perú 160.
Horario: de 14:00 a 16:00 h
Disertantes: Dres. Pablo Comadira, Fernando G. Comadira y Juan Galeano.


Inscripción

En esta jornada disertarán los doctores Pablo Comadira, Fernando G. Comadira y Juan Galeano.

Cabe mencionar que fue invitado especialmente a este evento el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Lic. Horacio Rodríguez Larreta.

Como parte del encuentro se llevará a cabo la presentación del Curso profundizado sobre acto administrativo que estará dirigido y dictado por los doctores Pablo Comadira y Fernando G. Comadira.

A través de su competencia, la Subsecretaría de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, lleva la capacitación de la Escuela de Formación en Abogacía Pública de la Procuración de la Ciudad a todos los rincones del país: municipios y provincias.

El objetivo general de esta propuesta es capacitar y dotar de herramientas de la gestión pública a dirigentes políticos y cuadros técnicos que se encuentren desarrollando tareas en la administración pública a los fines de mejorar la capacidad para gestionar las áreas de gobierno básicas de todo entramado estatal. La modalidad de los cursos será presencial y/o virtual (a través de streaming).

El primer curso (Curso profundizado de acto administrativo) constará de 40 horas cátedras. El material para las clases será enviado con antelación vía e-mail. Esta capacitación estará dirigida por los profesores Pablo Comadira y Fernando G. Comadira.

Al finalizar se ofrecerá un refrigerio.

Temario

  • La causa y la motivación del acto administrativo
  • Suspensión de oficio del acto estable: fundamento, procedimiento, límites
  • La suspensión judicial de los efectos del acto administrativo en la Ley de Medidas Cautelares en las que el Estado es parte