Actualidad en Derecho Público Local, Federal e Interamericano

Revista digital de jurisprudencia y doctrina administrativa

Compartir en redes

Me resulta muy grato compartir con ustedes una nueva iniciativa que seguramente constituirá un valioso aporte para la mejor capacitación de los abogados del sector publico. Se trata del nacimiento de Actualidad en Derecho Público - Local, Federal e Interamericano (ADP-LyF), la nueva revista digital de jurisprudencia y doctrina administrativa de la Escuela de Formación en Abogacía Pública (EFAP) de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

A través de las diferentes secciones de esta publicación el lector podrá acceder a jurisprudencia seleccionada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal; del Tribunal Superior de Justicia y de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la CABA; de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de tribunales extranjeros.

 

También se publican dictámenes relevantes de la Procuración del Tesoro de la Nación y de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La revista incorpora una sección de comentarios breves, de cuatro o cinco párrafos, a fallos y dictámenes. Cada número de la revista difundirá además las actividades académicas que desarrolla nuestra Escuela.

 

Actualidad en Derecho Público - Local , Federal e Interamericano está llamada a complementar la intensa actividad académica que despliega la Escuela de Formación en Abogacía del Estado (EFAP) de nuestra Procuración General desde hace más de diez años.

 

Los principales destinatarios de esta publicación son las abogadas y los abogados del sector público local, provincial y nacional.

 

Sin embargo, por su contenido, Actualidad en Derecho Público Local, Federal e Interamericano resultará de interés y utilidad a quienes se interesen en conocer las tendencias del derecho público contemporáneo.

 

Estamos convencidos que esta revista digital que tengo el gusto de presentar contribuirá a la mejor formación jurídica de la abogacía pública ya que, a través de su lectura, brindará un conocimiento mas completo y apropiado de los aspectos más relevantes del derecho público, posibilitando un mejor ejercicio de la actividad de los profesionales que integran el sector público.

 

Una abogacía pública de calidad es, indudablemente, un presupuesto insoslayable de buena administración. En el Estado constitucional vigente, tanto en el orden nacional y local, la efectiva concretización del principio de buena administración requiere, invariablemente, de una Administración plenamente juridizada, esto es, una función administrativa completamente subordinada al principio cardinal de legitimidad.


Agradezco especialmente al Dr. Patricio Sammartino, nuevo Director de nuestra Escuela de Formación en Abogacía Pública, por tan valiosa iniciativa que, a no dudarlo, resultará fructífera para todos quienes abrazamos el apasionante desafío de servir al interés general a través del ejercicio de la abogacía pública.

 

Gabriel M. Astarloa
Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

 

Año 2024

Descargar

Año 2023

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar