Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Patrocinio

Participá en espacios junto a la Ciudad.

¿Qué es Patrocinio BA?

El patrocinio promueve la participación de marcas en espacios, sedes, instalaciones, programas, actividades y eventos de la Ciudad. Con Patrocinio BA, las marcas que todos los vecinos reconocemos como parte de la Ciudad prestan su apoyo a la acción pública generando recursos genuinos.

¿A qué llamamos patrocinio?

El patrocinio consiste en:

  • Presencia de nombre, denominación, marca, imagen, producto y/o servicios en el activo patrocinado.
  • Presencia de nombre, denominación, marca y/o imagen del patrocinador en la comunicación del activo patrocinado.
  • Comunicación de la acción de patrocinio en las campañas publicitarias de los patrocinadores.
    En los tres casos, es indispensable respetar las condiciones estéticas, artísticas, edilicias y decorativas.

¿Qué se puede patrocinar exactamente?

Se podrán patrocinar las siguientes actividades, bienes y/o servicios del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
a) Programas, eventos y/o actividades de carácter cultural, educativo, turístico, social, tecnológico, comercial, deportivo y/o recreativo.
b) Sedes e instalaciones.
c) Restauraciones de entornos urbanos, edificios, monumentos, fuentes ornamentales, esculturas y toda clase de bienes muebles o inmuebles de interés histórico, artístico o cultural.
d) Campañas de comunicación, concientización y prevención en materia de salud, educación, cultura, seguridad vial y medio ambiente.

Requisitos para ser patrocinante

Puede ser patrocinante toda persona física o jurídica de carácter privado en sedes, instalaciones, programas y/o eventos públicos del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo es el aporte?

Es de carácter no tributario e ingresa a los recursos públicos en contraprestación a la difusión del nombre, denominación, marca, imagen, productos y/o servicios del patrocinante en sedes, instalaciones, programas, actividades y/o eventos públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Puede ser dinero o bienes y/o servicios, destinando los fondos recaudados a potenciar la cultura, el deporte, las herramientas profesionales y disfrute de los vecinos de la Ciudad.

¿Qué es lo primero que tengo que hacer si quiero ser patrocinante?

Tenés que presentar una Propuesta de Patrocinio a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD) y completar:
1. Datos del solicitante
2. Manifestación de interés
3. Valor del aporte
En caso que una manifestación de interés resulte seleccionada, la misma será dada a conocer mediante publicación en página web y boletín oficial.

Restricciones

Se podrá otorgar a una misma persona (física o jurídica) hasta el veinticinco (25%) de los activos patrocinables, y es facultad de GCBA revocar la convocatoria o rechazar la totalidad de las manifestaciones de interés y propuestas presentadas sin que esa decisión otorgue derecho a los oferentes a formular y/o efectuar reclamo alguno.

Normativa

LEY N.° 6163
DECTO-2019-209-GCABA-AJG
RESOL-2019-137-GCABA-SSCON
Anexo I - Lineamientos y criterios de evaluación del Régimen de Patrocinio de la CABA
Anexo II - Modelo de Convenio de Patrocinio
Anexo III - Modelo del Anexo I del Convenio de Patrocinio
Plan Anual de Patrocinio: Resolución 153/GCABA-SSCON/2019
Anexo I - Plan Anual de Patrocinio 2019
Anexo II - Plan Anual de Patrocinio 2019