Paz, justicia e instituciones sólidas

El objetivo 16 busca crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas.

Compartir en redes

Garantizar una gestión eficiente y forjar instituciones sólidas, transparentes e inclusivas que favorezcan la calidad institucional es primordial. En la Ciudad impulsamos un gobierno abierto que rinde cuentas, compartimos información y desarrollamos iniciativas que nos ayuden a resolver los desafíos que surgen en la gestión de la Ciudad. Asimismo, impulsamos la participación y la cocreación de soluciones con los ciudadanos y ciudadanas.

Metas globales del Objetivo 16

16.1) Reducir significativamente todas las formas de violencia y las correspondientes tasas de mortalidad en todo el mundo.

16.2) Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños.

16.3) Promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos.

16.4) Reducir significativamente las corrientes financieras y de armas ilícitas, fortalecer la recuperación y devolución de los activos robados y luchar contra todas las formas de delincuencia organizada.

16.5) Reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas.

16.6) Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.

16.7) Garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades.

16.8) Ampliar y fortalecer la participación de los países en desarrollo en las instituciones de gobernanza mundial.

16.9) Proporcionar acceso a una identidad jurídica para todos, en particular mediante el registro de nacimientos.

16.10) Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales.