Lunes 01 de Abril de 2019

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Lollapalooza 2019

Durante el festival de música Lollapalooza la Ciudad de Buenos Aires difundió sus contribuciones a los ODS

Compartir en Redes

El 29, 30 y 31 de marzo la Secretaría General y de Relaciones Internacionales estuvo presente, junto a Naciones Unidas Argentina y el Programa Ciudadanía Global del Ministerio de Educación de la Ciudad, en la sexta edición del Lollapalooza compartiendo con los jóvenes la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y cómo la Ciudad trabaja para su cumplimiento.

A través de distintas actividades lúdicas, las 100.000 personas que asistieron por día al festival pudieron conocer los ODS y dejar su compromiso en la cartelera para que entre todos construyamos una ciudad más sostenible.

Grandes y chicos jugaron con los videojuegos desarrollados por Ciudadanía Global, una plataforma digital en la que docentes, alumnos, y todos los vecinos, pueden acceder a material sobre los Objetivos para utilizar en aulas y hogares.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2015, los 193 Estados miembros de Naciones Unidas se comprometieron a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que comprende 17 objetivos y 169 metas.

La Agenda 2030 tiene en cuenta las tres dimensiones del desarrollo sostenible, ambiental, económica y social, e involucra a los gobiernos, la sociedad civil, la academia, el sector privado y la ciudadanía para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir las desigualdades y trabajar por la acción por el clima sin dejar a nadie atrás.

La Ciudad de Buenos Aires adhiere a los ODS en agosto de 2016, durante la visita del ex Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon. Conocé más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.