Jueves 04 de Julio de 2019

Rodríguez Larreta lanzó el programa de actividades de las vacaciones de invierno en Buenos Aires

Los vecinos podrán elegir entre 320 propuestas para disfrutar en familia y con amigos desde el 22 de julio al 4 de agosto de 2019. "Queremos que la cultura llegue a todos los lugares y a todas las edades", señaló el Jefe de Gobierno porteño.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó este jueves el programa de actividades para las vacaciones de invierno, en el cual los vecinos podrán elegir entre 320 propuestas para disfrutar en familia y con amigos desde el 22 de julio al 4 de agosto.

"Nuestra intención es que la cultura llegue a todos los lugares y a todas las edades", expresó Rodríguez Larreta.

Las actividades incluyen espectáculos infantiles en el Anfiteatro del Parque Centenario, BA Celebra, un concierto abierto del Teatro Colón, eventos especiales en el Ecoparque, el Planetario, el Parque Ferroviario y el Parque de la Estación, nuevos espacios en la Usina del Arte y juegos para chicos y chicas en los cinco museos restaurados de la Ciudad.

"Nuestra intención es que la cultura llegue a todos los lugares y a todas las edades". (Horacio Rodríguez Larreta)



El Jefe de Gobierno porteño destacó "los nuevos espacios culturales por fuera de los lugares tradicionales", y remarcó la importancia de "sacar la cultura a la calle", además de "la incorporación de la programación para los más chicos".

A su vez, sostuvo que la "apertura de la Usina del Arte ha ido sumando cada vez más públicos e intereses", y explicó que la cultura también atrae al turismo, que "genera mucho trabajo en los restaurantes, en los hoteles y en el entretenimiento de la Ciudad".

De la actividad también participaron el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni; la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, y el director general del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman.

Por su parte, Avogadro reconoció: "Tenemos una programación muy extensa y para todas las edades".

La Ciudad cuenta con muchas propuestas con distintas temáticas en diferentes espacios.

En esta línea dijo que la iniciativa "El Colón para bebés" fue una muestra "muy interesante del impacto que tiene la cultura en los más chicos", y manifestó: "Para los jóvenes hay diferentes espacios, con mucho foco puesto en el Centro Cultural 25 de Mayo y en El Recoleta, donde habrá actividades para chicos de 13 a 17 años".

Además, el ministro de Cultura indicó que también habrá "30 nuevos espectáculos infantiles y actividades en 30 plazas porteñas".

De la misma forma hizo hincapié en la "renovada Calle Corrientes, que será sin duda un epicentro para estas vacaciones".

"Estamos muy contentos y que quede claro: siempre hay algo que hacer en la Ciudad de Buenos Aires", completó Avogadro.

Toda la información de las Vacaciones de Invierno podrá encontrarse en la página web de Disfrutemos BA.

La Ciudad cuenta con muchas propuestas con distintas temáticas en diferentes espacios como centros culturales, teatros, museos, bibliotecas, sedes comunales, plazas y parques, mercados y estaciones saludables fijas, visitas guiadas y audioguías, y escuelas y espacios tradicionales.

De esta forma las familias podrán vivir distintas experiencias relacionadas a las siguientes iniciativas y lugares porteños: Vamos las Plazas, el programa Como unas Vacaciones, Plazas Activas, Vacaciones en la Escuela, el Planetario, el Museo Bernasconi, el Museo Benito Quinquela Martín, la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural 25 de Mayo, el Teatro Colón, Arte en Barrios, Bibliotecas de la Ciudad, los Mercados y Estaciones Saludables y las Visitas Guiadas.

Al mismo tiempo, los Centros Culturales Resurgimiento, Adán Buenosayres, Del Sur, Julián Centeya, Chacra de los Remedios, Carlos Gardel y Marcó del Pont, junto a otros museos y complejos culturales porteños, programaron más de 154 actividades entre las cuales hay talleres, espectáculos de teatro infantil, payasos, comedia musical, magia, cine, circo y danza.

En esta nueva edición, también se sumarán propuestas desde la Secretaría de Transporte como Dejá tus Rueditas, Educación Vial para Ciclistas y el Móvil de Educación Vial.

Toda la información de las Vacaciones de Invierno podrá encontrarse en la página web de Disfrutemos BA. Además, los vecinos también tendrán la posibilidad de comunicarse con el chat de la Ciudad para asesorarse sobre la programación.