Sábado 05 de Septiembre de 2020

Se realizó en la Ciudad el primer recital en vivo desde que comenzó el aislamiento, transmitido a través de streaming

Fue protagonizado por la banda Miranda! en el estadio Movistar Arena y fue transmitido vía streaming para todo el mundo.

Compartir en Redes



Este viernes los vecinos y vecinas de la Ciudad pudieron disfrutar vía streaming del primer recital en vivo desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el cual fue protagonizado por la banda musical Miranda! en el estadio Movistar Arena, donde durante septiembre y octubre se realizará el primer ciclo de música en vivo sin público, llamado “Se siente desde Casa”.

El protocolo para que músicos y bandas profesionales pudiesen volver al estudio para crear, interpretar y grabar sus obras fue elaborado y habilitado el 22 de junio en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura porteño y la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (ACMMA).


En pos de garantizar la salud de las personas y el control de la propagación del virus se determinó la prohibición de la asistencia del público general a los futuros eventos.

En este contexto, y siguiendo las normas de prevención y cuidado que exige el Gobierno porteño, comenzó el primer ciclo de música en vivo sin público realizado en un Arena y transmitido vía streaming para todo el mundo.

El responsable de higiene y seguridad del estadio Movistar Arena, Gabriel Díaz, explica: “Cuando las bandas ingresan al establecimiento el personal de vigilancia sanitiza a cada integrante del staff. Además se efectúa la toma de temperatura y luego se colocan dos mesas sanitizantes en ambos lados del escenario para que los técnicos y los artistas puedan utilizarlas cuando dispongan”.


Del mismo modo, aclara que “los baños se limpian aproximadamente cinco veces por día”, y destaca la capacitación previa que se le realiza “a todo el personal del estadio en función de lo que hay que hacer dentro para garantizar los cuidados”.

El protocolo para que músicos profesionales pudiesen volver al estudio fue elaborado entre el Ministerio de Cultura porteño y la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos.

Por último, sostiene que están “supervisando constantemente que se mantenga el distanciamiento social”, y reconoce: “Que los artistas puedan volver es una sensación muy linda, y esperemos que esto se pueda seguir repitiendo”.

Durante la transmisión de los recitales el público tiene la posibilidad de realizar donaciones a la Cruz Roja Argentina para apoyar sus acciones en respuesta al COVID-19.

Algunos de los artistas y bandas que forman parte del ciclo son Axel, David Lebón, Soledad, Dante Spinetta, Destino San Javier, MYA, Ruggero, Bandalos Chinos y Tommy Muñoz.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenció el recital en vivo de la banda musical Miranda!.