Viernes 14 de Junio de 2019

Se lanzaron los Juegos de las Personas Mayores 2019

Abarcará 25 disciplinas artísticas, de mesa y deportivas en pareja, grupos o individualmente, y se llevará a cabo desde el 21 de junio hasta el 27 de julio.

Compartir en Redes

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzaron este viernes 14 de junio la segunda edición de los Juegos de las Personas Mayores, que abarcará 25 disciplinas artísticas, de mesa y deportivas en pareja, grupos o individualmente y se llevará a cabo desde el 21 de junio hasta el 27 de julio en clubes barriales, teatros, centros de jubilados y espacios culturales y deportivos.

Los vecinos mayores de 60 años que residan en la Ciudad y deseen participar de la iniciativa podrán inscribirse hasta el próximo martes 18 de junio de forma libre y gratuita a través de la web de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, centros de Jubilados y pensionados de la Ciudad, los puestos de Orientación de La Tercera en la Calle, las sedes comunales, centros de día y polideportivos de la Ciudad.

Click en este enlace para inscribirse


Las disciplinas que se llevarán a cabo son ajedrez, damas, dominó, yenga, generala, buraco, canasta, chin-chon, escoba de 15, truco, uno, bochas, gimnasia grupal, tejo, newcom, lanzamiento al aro, orientación, tenis de mesa, dibujo, reciclado, pintura, coro, folklore, canto y tango.

Los requisitos para participar son tener más de 60 años y presentar apto médico y DNI.

Los requisitos para participar son tener más de 60 años y presentar apto médico y DNI

Primera edición en 2018

En 2018 se llevó adelante la primera edición de los Juegos, que cuentan con prácticas deportivas y culturales que buscan prevenir y promover la salud, la integración social, la participación, la cooperación, la equidad y la autonomía.

El año pasado compitieron 5.000 adultos en distintas disciplinas y cada uno representó a su Centro de Jubilados tanto individual como grupalmente.

Debido a la cantidad de vecinos que participaron, la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, la Subsecretaría de Deportes, la Lotería de la Ciudad, PAMI y ANSES decidieron realizar una segunda edición que propusiera actividades distintas y divertidas.