Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se inauguró la Oficina de Asesoramiento Laboral para la mujer

La nueva sede, que está ubicada en Bartolomé Mitre 575, va a ofrecer asesoramiento laboral gratuito para todas las mujeres que se acerquen.

Martes 7 de mayo de 2019

Quedó inaugurada la Oficina de Asesoramiento Laboral para la mujer, con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri y de un nutrido grupo de mujeres que consiguieron trabajo a través de los diferentes programas que ofrece el Gobierno de la Ciudad.

En la oficina, se van a dictar talleres para fortalecer la incorporación de las mujeres al mercado laboral. También, van a recibir asesoramiento legal en el caso de una desvinculación laboral para que hagan valer sus derechos.

“No hay trabajo que una mujer no pueda hacer”. (Horacio Rodríguez Larreta)



Por otra parte, van a ser acompañadas y asesoradas si sufrieron o están sufriendo algún tipo de violencia o acoso en su trabajo.

La oficina también va a ofrecer capacitación en oficios que fueron tradicionalmente de varones. A este respecto, el Jefe de Gobierno manifestó que “no hay trabajo que una mujer no pueda hacer”.

Pero no sólo las mujeres que trabajen o estén buscando trabajo van a tener un espacio en la Oficina laboral de la mujer, porque los empleadores también van a poder capacitarse para generar y estimular ámbitos laborales cada vez más igualitarios.



Horacio Rodriguez Larreta se refirió a la oficina como un nuevo paso para “seguir trabajando para que las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales que los varones, porque el talento, el esfuerzo y la responsabilidad no tienen género”.

En la oficina, se van a dictar talleres para fortalecer la incorporación de las mujeres al mercado laboral.

Sobre medios en la Ciudad