Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cómo fue la jura en la Legislatura

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli fueron reelectos como Jefe y Vicejefe de Gobierno en las elecciones del 27 de octubre pasado.

Lunes 9 de diciembre de 2019



Horacio Rodríguez Larreta, reelecto por los porteños en las elecciones del 27 de octubre pasado, juró este lunes en la Legislatura su segundo mandato como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al igual que Diego Santilli como Vicejefe de Gobierno.

“En primer lugar quiero agradecer a los vecinos de la Ciudad, a los que con su voto me dieron un apoyo histórico para seguir trabajando, y también a los que eligieron otras propuestas políticas por participar y por hacer las críticas constructivas que me ayudaron y me ayudan a crecer y mejorar”, expresó Rodríguez Larreta.

También agradeció a “las ministras, ministros y funcionarios” que integrarán el nuevo gabinete “por asumir con compromiso la tarea de trabajar para mejorarle la vida a todos los vecinos”.

"Quiero agradecer a los vecinos de la Ciudad, a los que con su voto me dieron un apoyo histórico para seguir trabajando". (Horacio Rodríguez Larreta)

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli juraron sus segundos mandatos como Jefe y Vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires

“Junto a todo el equipo en la Ciudad estamos orgullosos de los avances logrados en estos años, pero somos los primeros en saber y reconocer lo que nos falta. Con los equipos compartimos una sana ansiedad que nos invita a siempre buscar mejorar”, aseguró el Jefe de Gobierno.

“Yo sueño con una ciudad donde todos tengamos cada vez más oportunidades para crecer, progresar y hacer realidad nuestros sueños y proyectos de vida. El primer paso para lograrlo es profundizar la transformación educativa”, agregó.

Al respecto, dijo que “vamos a asumir el desafío de garantizar que todos los estudiantes de la Ciudad tengan educación digital, programación y robótica desde sala de cinco, y vamos a transformar todas las escuelas secundarias en secundarias del futuro para que los chicos tengan las mejores herramientas para construir su camino con libertad”.

“Yo sueño con una ciudad donde todos tengamos cada vez más oportunidades para crecer, progresar y hacer realidad nuestros sueños y proyectos de vida". (Horacio Rodríguez Larreta)

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli juraron sus segundos mandatos como Jefe y Vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires

Rodríguez Larreta también destacó que “gracias al trabajo de la Policía de la Ciudad y del equipo del Ministerio de Seguridad y Justicia, bajaron todos los delitos en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Con el apoyo de los vecinos de esta Legislatura y de todo el equipo de la Ciudad, encaramos juntos muchas de las grandes obras que necesitábamos para vivir mejor. Hicimos el Paseo del Bajo, tres viaductos que nos permitieron sacar muchas barreras, y entubamos el segundo emisario del Arroyo Vega para seguir reduciendo el riesgo de inundaciones en la Ciudad”, explicó.

El Jefe de Gobierno señaló además que “hoy empezamos a recorrer un nuevo camino, y en este camino, independientemente del espacio político del que formemos parte, la responsabilidad que nos otorga la gente es la misma para todos”.

“Los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos, y yo voy a trabajar para eso”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Y concluyó: “Desde la Ciudad vamos a colaborar todo lo posible para que al nuevo gobierno electo le vaya bien, porque si al presidente electo, Alberto Fernández, le va bien, nos va bien a todos los argentinos”.



Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Audio radial: Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura porteña
3.4 MB

Sobre medios en la Ciudad