Jueves 21 de Marzo de 2019

Rodríguez Larreta y Acuña inauguraron el jardín de infantes en el barrio de Mataderos

Cuenta con 2.500 metros cuadrados y 12 salas; casi 300 chicos y chicas ya están cursando.

Compartir en Redes


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, inauguraron el Jardín de Infantes Integral N°13 D.E. 20 en el barrio de Mataderos, en el marco del compromiso de Gobierno de construir 54 establecimientos educativos en la Ciudad, de los cuales 30 se presentarán este año.

"Estamos muy contentos porque ésta es la mayor construcción de escuelas de un Gobierno en la historia", expresó Rodríguez Larreta. El nuevo jardín cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados, 12 salas y casi 300 chicos y chicas que están cursando desde el 6 de marzo.

"La mayoría de estas escuelas están en el sur de la Ciudad". Horacio Rodríguez Larreta

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que "de las 54 escuelas hay 30 que tienen jardín, que es lo que más necesitamos", y agregó: "Veo esto y me da una energía y una fuerza bárbaras. Vale la pena el esfuerzo que uno hace".

"La mayoría de estas escuelas están en el sur de la Ciudad", sostuvo Rodríguez Larreta, y completó: "Para todos los barrios es una emoción enorme".

A su vez, manifestó que "esta escuela en particular tendrá una primaria que reemplazará a otra, que estaba en un edificio que no daba para más", y explicó: "Hay muchos casos en los que además tenemos que ir reemplazando edificios que no están en condiciones de recibir chicos".

Por último, el Jefe de Gobierno porteño destacó la inauguración de la escuela que está en el Barrio 31, "donde antes no había ninguna", y completó: "Para nosotros es una emoción enorme y es lindísimo ver la energía que le ponen los equipos directivos".

El nuevo jardín dispone de una sala para nenas y nenes de 2 años, tres salas para los de 3 años, cuatro salas para los de 4 años y cuatro salas para los de 5 años.

Este establecimiento forma parte de los diez que se están abriendo en el inicio de este nuevo ciclo lectivo.

De los 54 establecimientos educativos que el Gobierno porteño se comprometió a construir, 31 son de nivel inicial, 12 de nivel primario y 9 de nivel secundario. Además, el 60% está ubicado en la zona sur de la Ciudad, con el objetivo de potenciar a los barrios históricamente relegados.

Por otra parte, 38 de las 54 escuelas son totalmente nuevas, mientras que las 16 restantes se construyen en reemplazo de las existentes. Con este compromiso asumido se generarán más de 9.000 vacantes: 3.893 de nivel inicial, 3.127 de nivel primario y 2.060 de nivel secundario.

Además del Jardín de Infantes Integral N°13 D.E. 20, otras nueve escuelas iniciaron el nuevo ciclo escolar en el marco del compromiso de las 54 escuelas nuevas en la Ciudad: Polo Lugano (Nivel Primario); Escuela Inicial Barrio 31; Polo Mataderos (Nivel Secundario – Técnica); Polo Mugica (Nivel Secundario); Escuela de Nivel Inicial, en Perú 1236; Polo de las Artes (Nivel Secundario – Artística); Corporación Puerto Madero (Nivel Inicial); Polo María Elena Walsh (Nivel Inicial y Primario); y Papa Francisco (Nivel Primario).

La Ciudad tiene una nueva escuela. Con @Soledad_Acunia y @andreabruzos recorrimos el jardín de infantes N° 13 D.E. 20 en Mataderos, donde casi 300 chicas y chicos ya empezaron las clases. pic.twitter.com/tpLNKagraJ

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 20, 2019