Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Rodríguez Larreta visitó la 9ª edición del festival educativo Innova

Se realiza hasta el 26 de septiembre de forma presencial en el parque del Planetario Galileo Galilei e incluye propuestas virtuales para quienes quieran participar a distancia.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la 9ª edición de Innova que comenzó hoy y finalizará el 26 de septiembre. Estuvo acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña.

El festival educativo se realiza desde 2012 con el objetivo de conectar a los estudiantes, docentes, familias y vecinos con nuevas formas de aprender vinculadas a la tecnología. La iniciativa se lleva adelante de forma presencial en el parque del Planetario Galileo Galilei e incluye propuestas virtuales para quienes quieran participar a distancia.

Más información sobre Innova

Hasta el viernes, se llevarán adelante actividades especialmente destinadas para alumnos del Nivel Primario y Secundario por medio de visitas escolares. Los alumnos podrán disfrutar de talleres, shows de astronomía e instalaciones relacionadas con la sustentabilidad, la tecnología y la ciencia.

Además, se celebrarán los 5 años de Aprendé Programando y se lanzará el programa Mujeres Digitales, en pos de fomentar la equidad de género en el mundo IT.

Por otro lado, el sábado (de 12 a 18 horas) y el domingo (de 11 a 17 horas) estará abierto para que todos los vecinos pasen una jornada diferente en familia con shows en el Planetario, charlas, instalaciones y mucho más.

El festival también cuenta con la 56a edición de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, que tiene más de 100 proyectos que se presentarán en 30 stands.

También se desarrolla la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología

Se trata de un espacio que reúne a toda la comunidad educativa para fomentar el intercambio de ideas, de experiencias y, principalmente, para despertar inquietudes en los estudiantes de la Ciudad a través de la ciencia, la sustentabilidad, la programación y la robótica.