Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rodríguez Larreta visitó el nuevo Cine Teatro El Plata tras su reapertura

Ubicado en en el barrio de Mataderos, la sala fue totalmente remodelada conservando su valor patrimonial.

Miércoles 20 de octubre de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy el Cine Teatro El Plata que reabrió sus puertas la semana pasada. Es un emblema cultural de Mataderos, que fue totalmente remodelado conservando su valor patrimonial en respuesta a un pedido de los vecinos del barrio. El sábado pasado se realizaron festejos para celebrar su apertura.

Hoy El Plata cuenta con una sala con más de 500 localidades entre platea y pullman y 2 microcines. Desde este mes se incorpora al Complejo Teatral de Buenos Aires, con una ambiciosa programación que incluye espectáculos de teatro, danza, música y títeres. Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.


Se encuentra ubicado en la av. Juan Bautista Alberdi 5765, fue inaugurado en 1945 y en 1987 cerró sus puertas. Es conocido como “el Gran Rex de Mataderos” y se distingue por su estilo art decó.

También estuvieron presentes el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez; el director general y Artístico del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman; y vecinos del barrio.

Sobre medios en la Ciudad