Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rodríguez Larreta viajó a Washington: cambio climático y desarrollo productivo, los temas de la agenda

El Jefe de Gobierno porteño se reunirá con la alcaldesa de Washington D.C, Muriel Bowser, y con expertos de los departamentos de Energía y Medio Ambiente y de Transporte.

Jueves 12 de septiembre de 2019

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Washington para realizar una gira oficial de dos días, en la que intercambiará experiencias relacionadas con el cambio climático y el desarrollo productivo, así como para potenciar la llegada de estudiantes internacionales.

Rodríguez Larreta se reunirá con la alcaldesa de Washington D.C, Muriel Bowser, y con expertos de los departamentos de Energía y Medio Ambiente y de Transporte.

Compartirán experiencias sobre medidas de ahorro energético y desarrollo de infraestructura verde y movilidad sustentable, como buses eléctricos e híbridos, uso de bicicletas y peatonalización de áreas urbanas. También respecto al plan “Sustainable DC” que lanzó este año Washington para atenuar los efectos del cambio climático y lograr convertirse en la ciudad más sustentable de los Estados Unidos.

A propósito, el año pasado la capital estadounidense fue ganadora del Bloomberg American Cities Climate Challenge, un programa destinado a 25 ciudades norteamericanas que busca reducir drásticamente las emisiones de carbono. Además fue elegida la cuarta ciudad con mejor calidad de vida de los Estados Unidos por US World & News Report.

Buenos Aires como Washington son parte del grupo de liderazgo climático C40

Cabe destacar que tanto Buenos Aires como Washington son parte del grupo de liderazgo climático C40.

También conversarán sobre la importancia de vincular los gobiernos locales con las universidades. En esta línea, Rodríguez Larreta firmará un convenio con Esther Brimmer, directora ejecutiva y CEO de NAFSA, la feria más grande del mundo sobre educación internacional. Esta iniciativa busca promocionar a la Ciudad de Buenos Aires como destino de estudiantes internacionales.

Según el ranking que elabora anualmente la consultora QS, Buenos Aires es la mejor ciudad de América Latina para estudiar y una de las mejores de Iberoamérica, junto con Madrid y Barcelona.

El Jefe de Gobierno porteño estará acompañado por el secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface.

Sobre medios en la Ciudad