Sábado 15 de Agosto de 2020

Rodríguez Larreta supervisó el avance de las obras del Barrio 31

Estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, supervisó el avance de las obras de transformación e integración del Barrio 31.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández.

En estos últimos años, el proceso de transformación del barrio avanzó mucho. Se construyeron dos polos educativos, el Mugica y el María Elena Walsh, donde en este último funciona el Ministerio de Educación, para que los chicos tengan una escuela cerca de su casa.


También se hicieron nuevos departamentos, se sumaron plazas y parques, y se crearon dos Centros de Desarrollo Emprendedor y Laboral donde más de 10.000 vecinos de la Ciudad se capacitaron y adquirieron herramientas para empezar un emprendimiento o buscar trabajo en blanco a través de la bolsa de empleo del Programa de Integración Laboral.

Actualmente, en el contexto de la pandemia, la integración continúa. Hay nuevas calles que se abrieron y, lo más importante, nuevas familias que se están mudando a sus nuevos departamentos.

En el Barrio 31 se construyeron los polos educativos Mugica y María Elena Walsh. En el segundo de ellos funciona el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Este es un paso fundamental para construir una Ciudad más justa e igualitaria, donde todos tengan los mismos derechos, las mismas responsabilidades y más oportunidades.