Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rodríguez Larreta recorrió una Escuela de Invierno en Balvanera

El establecimiento educativo es uno de los 130 que participan del programa, al que asisten más de 18 mil chicos de todos los niveles que necesitan fortalecer aprendizajes.

Miércoles 20 de julio de 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la Escuela Primaria N°9 DE° “Mariano Moreno” en Balvanera. Estuvo acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña. El establecimiento educativo es uno de los 130 que participan del programa Escuelas de Invierno al que asisten más de 18 mil chicos de todos los niveles que necesitan fortalecer aprendizajes.

Más de 18.000 estudiantes participan de la Escuela de Invierno

La iniciativa, que forma parte del Plan de Recuperación de Aprendizajes del Ministerio de Educación de la Ciudad, se lleva adelante desde el 18 y hasta el 29 de julio. El objetivo de mantener las escuelas abiertas durante el receso invernal es contar con una instancia adicional para acompañar a los estudiantes en un espacio que favorece la inclusión y el trabajo grupal a través de propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas.

FOTO: MACARENA BULTRI/GCBA

Durante este período, se intensifica la enseñanza de los contenidos priorizados, se refuerzan los conocimientos y se abordan los contenidos establecidos por el Diseño Curricular. Además, alrededor de 4 mil estudiantes de Nivel Secundario tienen la oportunidad de rendir materias previas o en proceso.

Sumadas a las escuelas, también se realizan actividades en 3 predios y 7 piletas, y en otros espacios tales como el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, el Museo Quinquela Martín, el Anfiteatro del Parque Centenario, el espacio Incaa en el Cine Gaumont, la Fundación Proa, el Teatro San Martín, la Usina del Arte y el Baficito.

A la Escuela “Mariano Moreno” asisten un total de 316 alumnos. Los chicos de Nivel Inicial articulan contenidos referidos a la narración y la oralidad a través de juegos. Los alumnos de Nivel Primario, en tanto, realizan actividades lúdicas y deportivas articuladas con contenidos curriculares.

Más información



FOTO: MACARENA BULTRI/GCBA

Sobre medios en la Ciudad