Viernes 10 de Enero de 2020

Rodríguez Larreta recorrió una de las sedes de Vacaciones en la Escuela

“Los chicos siguen aprendiendo en el verano y se divierten”, dijo el jefe de Gobierno porteño, quien visitó el Parque Indoamericano.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Parque Indoamericano, una de las sedes donde funciona el programa Vacaciones en la Escuela, iniciativa que les ofrece a chicos y chicas de la Ciudad la posibilidad de aprender, interactuar y compartir en el espacio escolar mientras están de vacaciones.

Rodríguez Larreta señaló que "este programa no solamente entretiene a los chicos sino que además tiene un contenido pedagógico”, lo que les permite “seguir aprendiendo en el verano y divertirse”, lo cual consideró “bueno para las familias”.

"Este programa no solamente entretiene a los chicos sino que además tiene un contenido pedagógico”. (Horacio Rodríguez Larreta)



En la recorrida estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña.

“La escuela siempre es un lugar bueno para divertirse, para aprender y para seguir creciendo, incluso en vacaciones”, sostuvo Acuña, quien además precisó que este año “hay más de 20.000 chicos desde jardín hasta secundario que vienen en enero a las escuelas de la Ciudad”.

El programa se desarrolla en escuelas y predios con natatorios y medios naturales, lúdicos y tecnológicos. Incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas.

Vacaciones en la Escuela se desarrolla en escuelas y predios con natatorios y medios naturales, lúdicos y tecnológicos. Incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas.



Abarca a 23 escuelas de nivel inicial, a 39 escuelas de nivel primario, diez escuelas secundarias, dos escuelas especiales, dos hospitalarias y tres centros socioeducativos de la Ciudad.

En el Parque Indomaericano, donde en julio del año pasado se realizaron obras de puesta en valor y renovación, son recibidos 1.490 niños, niñas y jóvenes en el turno mañana, y 1.660 en el turno tarde.

Vacaciones en la Escuela incluye las siguientes actividades: Taller educativo “Tenencia responsable de mascota”; Palabra, ritmo y movimiento; Programación; Aventura - Circuito de arborismo; Científicos en acción - Bioparque Yestay y Científicos en acción - Energías renovables; Palabras con voz – Narradores; Espacios Lúdicos; Educación Vial y Actividades acuáticas.

Hay actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas.

Descargar