Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rodríguez Larreta recorrió la puesta en valor del Puente de la Mujer

Junto a la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, supervisó las obras que renovarán por completo a uno de los íconos porteños más visitados por turistas y residentes.

Martes 30 de noviembre de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy las obras de puesta en valor del icónico Puente de la Mujer, en Puerto Madero. Estuvo acompañado por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

Se trata de la primera renovación integral desde su inauguración en 2001 y tendrá una duración estimada de un mes y medio. Para llevarla adelante se empleará madera sustentable y se reutilizará el material actual con tres fines posibles en base a su estado de conservación.

 Walter Carrera y Juan Cruz Corrado/GCBA

Los trabajos se encuentran a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI). Durante su desarrollo, se retirará la madera existente y se hará una limpieza integral de la estructura a través del hidrolavado para eliminar todo posible elemento contaminante. Luego, se protegerá la superficie con pintura anticorrosiva y se colocará el nuevo deck de madera sustentable.

Este tipo de material es más resistente, duradero y requiere menor mantenimiento que la madera tradicional. Es elaborado a partir de la recuperación y la transformación de plásticos de un solo uso.

Leé también: La Ciudad pone en valor el Puente de la Mujer

Las mejoras fueron definidas en base a que el 70% del deck mostraba signos de desgaste como resultado de la gran cantidad de personas que lo visitan todos los días. Además, el mástil blanco de casi 40 metros de alto se encuentra despintado y en la estructura se identificaron fragmentos oxidados.

Sobre medios en la Ciudad