Viernes 31 de Enero de 2020

Rodríguez Larreta recorrió la futura fábrica de arte del Teatro Colón

“Es un atractivo más de la Ciudad”, expresó el jefe de Gobierno porteño. El edificio está renovado en el barrio de La Boca y funcionará como depósito de los vestuarios y las escenografías.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves la obra de Colón Fábrica, un edificio renovado en el barrio de La Boca que funcionará como depósito de los vestuarios y las escenografías del Teatro Colón.

“Como parte del Distrito de las Artes, tenemos este proyecto maravilloso que es traer el Teatro Colón a La Boca. Traer acá la exposición de todas las escenografías y vestuarios, esas cosas tan majestuosas que tiene el Teatro Colón, muchas de las cuales están guardadas”, explicó el Jefe de Gobierno.

En esa línea, Rodríguez Larreta aseguró que “poder mostrárselos a la gente va a ser un atractivo más de la Ciudad, del Teatro Colón y del barrio de La Boca”.

“Como parte del Distrito de las Artes, tenemos este proyecto maravilloso que es traer el Teatro Colón a La Boca". (Horacio Rodríguez Larreta)



De la recorrida también participaron el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.

Por su parte, Avogadro destacó que “acá tenemos la conjunción del Teatro Colón, el barrio de La Boca y el Distrito de las Artes” y agregó que “muy cerca de acá está la Fundación Proa, un hito en términos de artes visuales, el Museo Quinquela Martín, y dentro muy poco también la Fundación Andreani, todo en muy pocas cuadras, sumado a Caminito que es lo más visitado por los turistas en la Ciudad de Buenos Aires”.

En tanto, Alcaraz sostuvo que el objetivo de esta iniciativa es que “en esta política que tiene el gobierno de la Ciudad de tener un teatro de puertas abiertas, que todos los argentinos puedan conocerlo y compartir no solamente lo que sucede en su escenario sino lo que sucede detrás de escena. Todos esos tesoros que se guardan, que la gente los pueda ver de cerca y al menos conocer cómo se hacen”.

Los materiales creados para obras ya expuestas podrán ser reutilizados en el futuro, lo que permitirá ahorrar recursos al no tener que desarmar las escenografías.



El edificio, ubicado en el Distrito de las Artes, contará con 7.500 m2 de superficie para preservar todas las producciones del emblemático teatro.

De esta manera, los materiales creados para obras ya expuestas podrán ser reutilizados en el futuro, lo que permitirá ahorrar recursos al no tener que desarmar las escenografías.

Este depósito permanecerá abierto al público para que los visitantes puedan apreciar los trabajos en exhibición. Además, los mismos podrán ser alquilados por otros teatros del país y de todo el mundo.

Por otra parte, en ese edificio se dictará la nueva carrera “Artes Escenotécnicas”, por parte del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

En 2019, el Teatro Colón llegó a las 300 funciones y recibió a más de 620.000 espectadores.

El edificio contará con 7.500 m2 de superficie para preservar todas las producciones del emblemático teatro.

Lo mejor del @TeatroColon, dentro de poco, va a estar en La Boca. Pasamos con @eavogadro y María Victoria Alcaraz a ver cómo avanza Colón Fábrica: un espacio que, además de cuidar la utilería, será un museo para que vecinos y turistas disfruten. pic.twitter.com/B2XEy12vtC

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) January 30, 2020
Descargar