Jueves 18 de Noviembre de 2021

Rodríguez Larreta recorrió el pluvial de Honorio Pueyrredón en Villa Crespo

La Red Pluvial de la Ciudad cuenta con más de 840 km y casi 30 mil sumideros. Las tareas de mantenimiento son fundamentales para garantizar que el agua fluya correctamente y así disminuir el riesgo de inundaciones en la vía pública.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy el pluvial de Honorio Pueyrredón, en el barrio porteño de Villa Crespo. También estuvo presente la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

Durante la visita, dialogó con los inspectores pluviales sobre el día a día de su trabajo. Las tareas de mantenimiento son fundamentales para garantizar que el agua fluya correctamente y así disminuir el riesgo de inundaciones en la vía pública. Como resultado, se recuperan más de 600 kg de materiales reciclables por mes.

La Red Pluvial de la Ciudad cuenta con más de 840 km y casi 30 mil sumideros: incluye 48 sensores meteorológicos en 32 puntos y 4 estaciones de bombeo (Maldonado, Boca/Barracas, White y Vega). En total, hay 11 cuencas que atraviesan el territorio porteño.

La Red Pluvial de la Ciudad cuenta con más de 840 km y casi 30 mil sumideros.



El mantenimiento de la red pluvial es clave para que el agua fluya y evitar las inundaciones. Con @claramuzzio hoy acompañamos al equipo durante una inspección del ramal de Honorio Pueyrredón, en Villa Crespo, para ver más de cerca el gran trabajo que hacen. pic.twitter.com/LEdqepKV51

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) November 18, 2021