Martes 10 de Mayo de 2022

Rodríguez Larreta reconoció a tres policías que lideraron un operativo de rescate en San Telmo

El Jefe de Gobierno porteño los felicitó por su labor y vocación de servicio. Los agentes salvaron a una mujer que intentó arrojarse al vacío desde un séptimo piso.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció este martes por su labor y vocación de servicio a tres agentes de la Policía de la Ciudad, en el Centro Cultural Recoleta. Fueron quienes lideraron el operativo de rescate de una mujer que intentó arrojarse al vacío desde el séptimo piso de un edificio el pasado domingo, en San Telmo.

Durante el encuentro, el mandatario dijo: “Es un orgullo enorme lo que hicieron. Salvaron una vida con gran valentía y se los agradezco profundamente. Sin dudas es una tranquilidad saber que personas como ustedes nos cuidan en las calles”.

Los tres agentes de la Comisaría Vecinal 1C homenajeados por el mandatario fueron el oficial Mayor, José Cosenza; el oficial Primero, Aldo Suaeez; y el oficial, Luis Padilla. También estuvo presente el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Oscar Berard.

"Es una tranquilidad saber que personas como ustedes nos cuidan en las calles".
(Rodríguez Larreta)

Foto: Walter Carrera/GCBA

Tras recibir una denuncia sobre una joven de 22 años que se encontraba en la cornisa de un edificio, los agentes se trasladaron hasta Juan de Garay al 600.

Al arribar al lugar, los policías y los Bomberos de la Ciudad pusieron en marcha inmediatamente un operativo conjunto con el fin de poner en resguardo a la joven. Se dirigieron a la terraza y por medio de una maniobra en altura lograron salvarla.

Luego, la mujer fue atendida por el equipo médico del SAME y derivada al Hospital Argerich donde recibió todos los cuidados correspondientes.