Miércoles 02 de Marzo de 2022

Rodríguez Larreta recibió al encargado de Negocios y representantes de la comunidad ucraniana y ofreció ayuda humanitaria

“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en Buenos Aires. Fiel a nuestra tradición histórica, la Ciudad siempre dará la bienvenida a quienes necesiten refugio”, dijo el Jefe de Gobierno porteño.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió hoy en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, al encargado de Negocios de la embajada de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, y a integrantes de la comunidad ucraniana.

“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en Buenos Aires. Fiel a nuestra tradición histórica, la Ciudad siempre dará la bienvenida a quienes necesiten refugio”, dijo Rodríguez Larreta. Ciudades, como Londres, Madrid y Hamburgo, entre muchas otras, hicieron ofrecimientos similares en los últimos días.

Participaron del encuentro el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Francisco Resnicoff; la subsecretaria de Derechos Humanos, Pamela Malewicz; y los representantes de la comunidad ucraniana, Pedro Lylyk, Presidente de la Representación Central Ucrania y Cónsul Honorario de Ucrania en la Provincia de Buenos Aires; María Cristina Zynko, vicepresidente de la Representación Central Ucrania; Daniel Kozlinski Netto, obispo de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios; Oleh Jachno, presidente ejecutivo de la Cámara Argentino-Ucrania de Comercio e Industria; Victor Budzinkyj (Asociación Renacimiento), Jorge Danylyschyn (Prosvita), Sandra Boreinsik y Mirta Mischuk, (Representación Central Ucrania).

Se estima que la colectividad ucraniana en la Argentina está integrada por 300.000 personas


Fotos: Juan Cruz Corrado/GCBA

Se estima que la colectividad ucraniana en la Argentina está integrada por 300.000 personas, entre migrantes y descendientes. La mitad de dicha población se encuentra en el AMBA.

El lunes, Fernando Straface entregó a Sergiy Nebrat una carta de apoyo y solidaridad del jefe de Gobierno al alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, a quien conoce desde 2017. “La invasión rusa debe ser condenada por todos los países y por todas las fuerzas políticas. No podemos permanecer indiferentes”, señala en la misiva.

Asimismo, ayer, durante la apertura de sesiones legislativas, Rodríguez Larreta sostuvo que la invasión a Ucrania constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, y solicitó que la Legislatura someta a votación una declaración que condene la invasión y llame al restablecimiento de la paz.

El pasado viernes, la Ciudad iluminó el Obelisco con los colores de la bandera de Ucrania en solidaridad con los habitantes de ese país y la comunidad ucraniana que reside en la Argentina, tal como hicieron otras ciudades como Londres, París o Barcelona.