Lunes 22 de Agosto de 2022

Rodríguez Larreta recibió al alcalde de Hamburgo y presentó oportunidades de inversión a 20 empresas líderes de Alemania

El Jefe de Gobierno porteño se reunió este lunes con Peter Tschentscher en el marco de su gira sudamericana por las ciudades de Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió este lunes a Peter Tschentscher, alcalde de Hamburgo, en el marco de su gira sudamericana por las ciudades de Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile. Participaron del encuentro, realizado en la Casa de Gobierno de la Ciudad, el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante.

El alcalde de Hamburgo viajó acompañado de una delegación de 20 empresarios líderes de Alemania, que se reunieron con José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, y autoridades de InvestBA, la agencia de promoción de inversiones de la Ciudad. Durante el encuentro, los funcionarios presentaron las oportunidades que ofrecen los cinco distritos económicos de la Ciudad, y el proyecto del Parque de la Innovación.

También participaron el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante

Fotos: Walter Carrera/GCBA

Entre las compañías que asistieron se destacan Dermalog, la empresa de sistemas biométricos más grande de Alemania; Nordex, la compañía más grande del mundo de turbinas de viento; hySolutions, una compañía de movilidad eléctrica, o Aurubis, empresa que procesa materias primas de la industria minera, materiales reciclados de preprocesadores y de la industria electrónica.

Asimismo, participaron Christian Heyne, CEO de la Cámara de Comercio de Hamburgo, y Stefan Matz, director de Hamburg Invest. La agenda de Tschentscher incluye reuniones con representantes de empresas de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

“Buenos Aires es una ciudad líder en la región en industrias basadas en el conocimiento y con un capital humano altísimo, reconocida en el mundo por el talento y la creatividad de su gente. Tenemos que impulsar el intercambio entre Buenos Aires y ciudades alemanas y fortalecer las relaciones con Alemania para promover un mayor intercambio comercial entre nuestros países”, destacó Rodríguez Larreta.

"Tenemos que fortalecer las relaciones con Alemania para promover un mayor intercambio comercial entre nuestros países". (Rodríguez Larreta)

Fotos: Walter Carrera/GCBA

Los mandatarios firmaron un memorándum de cooperación entre Hamburgo y Buenos Aires para profundizar el intercambio de políticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y prevenir el calentamiento global, promover la economía del visitante y la llegada de nómades digitales y estudiantes internacionales, y experiencias en el uso de herramientas y servicios digitales.

Por su parte, el alcalde de Hamburgo destacó: “Hamburgo y Buenos Aires son los centros más importantes para los negocios y el comercio internacional en sus países. Como centros de ciencia, investigación y cultura, contribuyen significativamente al progreso tecnológico y social. Ambas ciudades están listas para asumir los retos del futuro. Nuestro acuerdo de cooperación confirma que queremos trabajar juntos sobre desarrollo urbano, protección del clima y digitalización”.

Finalmente, Tschentscher recorrió el Barrio 31 junto a María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, para conocer las obras y los avances en la integración del barrio.