Martes 14 de Mayo de 2019

Rodríguez Larreta, Peña y Dietrich reabrieron la calle Sucre sin barreras

Había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre, el cual se inauguró el viernes pasado y permite que más de 650.000 vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje diarios.

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El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participaron este lunes de la reapertura sin barreras de la calle Sucre en Belgrano, que había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre, el cual se inauguró el viernes pasado y permite que más de 650.000 vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje diarios.

"El Viaducto Mitre es un ejemplo de que se puede", expresó Rodríguez Larreta.

En este contexto, la Ciudad también ya eliminó las barreras de la calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Juramento y Olazábal, y próximamente lo hará con las de las calles Olleros y La Pampa. A su vez, se abrirán cuatro nuevas calles: Roosevelt (ya fue habilitada al tránsito), Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández

"El Viaducto Mitre es un ejemplo de que se puede". (Horacio Rodríguez Larreta)



Además, el Jefe de Gobierno porteño hizo referencia a las grandes obras que se están llevando a cabo en la Ciudad y destacó la importancia de "los planes coherentes y a largo plazo".

En esa línea, Rodríguez Larreta aseguró: "Vamos a seguir haciendo estas cosas y muchas más".

Para concluir, sostuvo que "en esta barrera uno podía llegar a estar parado 20 minutos", y sintetizó: "Con esta obra los vecinos ganan tiempo y viajan más seguros".

A su vez, Dietrich explicó que la eliminación de la barrera de Sucre es "como si se hubiese inaugurado un paso bajo nivel", y reconoció: "Es muy lindo observar la emoción de la gente al ver una obra monumental como ésta".

"El Viaducto Mitre nos da la esperanza de que estas cosas son posibles y se pueden hacer. La verdad que estamos todos muy orgullosos", manifestó el ministro de Transporte de la Nación.

"Es muy lindo observar la emoción de la gente al ver una obra monumental como ésta". (Guillermo Dietrich)



De la actividad también participó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, quien afirmó que "éste es un día histórico para el barrio", y valoró el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional: "Esta obra nos muestra que se pueden hacer cosas importantes trabajando juntos y que los argentinos estamos para grandes logros cuando trabajamos en equipo y buscando un objetivo común".

"Queremos mejorarles la vida a los vecinos de Belgrano y a las 170.000 personas que toman el tren Mitre todos los días", completó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

El Viaducto Mitre cuenta con dos estaciones elevadas: Belgrano C y Lisandro de la Torre.

En los alrededores de la estación Belgrano C, el sábado pasado se celebró junto a los vecinos la inauguración del viaducto con una variedad de festejos y espectáculos visuales y musicales en las Barrancas de Belgrano que incluyeron gastronomía y homenajes a figuras tradicionales de la cultura porteña. Del show participaron más de 350 artistas y fueron intervenidas dos cuadras para disfrutar de distintos talleres y actividades interactivas.

El Viaducto Mitre cuenta con dos estaciones elevadas: Belgrano C y Lisandro de la Torre.


Gracias a la construcción del viaducto se generarán 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos y verdes debajo del mismo.

Para decidir el uso de estos espacios, los vecinos pueden asistir a distintas reuniones para acercar ideas. La modalidad de trabajo consiste en mesas de hasta diez vecinos moderadas por un facilitador, donde un equipo técnico conformado por arquitectos y urbanistas expone las características de cada área para mostrar los posibles usos.

De esta forma, los vecinos trabajan sobre mapas a escala que muestran el detalle de cada tramo e indican los servicios o actividades que les gustarían tener: locales comerciales, gastronómicos, espacios verdes, bicisendas, postas aeróbicas, y más.

Para facilitar la participación de la mayor cantidad de vecinos, se dispusieron reuniones en tres turnos (mañana, mediodía y noche) y el bajo viaducto se va a analizar en tres tramos durante nueve reuniones.

En total, se convocó a más de 250.000 vecinos a través de las redes sociales e invitaciones puerta a puerta. Se inscribieron 14.000 personas y ya participaron más de 700 vecinos en las reuniones.

La construcción del viaducto se generarán 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos y verdes debajo del mismo.



Las obras también contribuyen al cuidado del medio ambiente, ya que no habrá más demoras con la barrera baja y los vehículos van a circular de una manera más fluida, generando una menor emisión de gases contaminantes.

En total, el Viaducto Mitre beneficia a un promedio de 120.000 usuarios diarios del ferrocarril Mitre; a 30.000 personas que se movilizan en colectivo y a 70.000 que usan sus autos particulares; y a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

La línea Mitre ramal Retiro-Tigre cuenta actualmente con 17 estaciones y tiene un recorrido que alcanza el norte del Área Metropolitana de Buenos Aires hasta la estación Tigre, atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

Entre 2008 y 2018 se construyeron 29 pasos bajo nivel y se están eliminando 19 barreras. Asimismo, este año se inaugurarán también las obras de los otros dos viaductos en la Ciudad: el San Martín y el Belgrano Sur.

Ya inauguramos el #ViaductoMitre y ahora vamos por más: que no quede ninguna barrera en la Ciudad. Con @marquitospena, @Guillodietrich y todo el equipo estuvimos en la apertura de la calle Sucre en Belgrano, parte de las 8 barreras que eliminamos gracias a esta histórica obra. pic.twitter.com/heLomvG4RZ

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) May 13, 2019
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