Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Jefe de Gobierno porteño participó junto a 4.700 alumnos de la Promesa a la Bandera

El acto se realizó en el Estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, donde los chicos y las chicas de escuelas primarias se comprometieron a participar de forma activa en la democracia del país y a fortalecer la buena convivencia.

Jueves 27 de junio de 2019



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, participaron este jueves del acto en el que 4.700 alumnos de distintas escuelas primarias de la Ciudad le prometieron lealtad a la bandera, un momento muy importante en la vida escolar de los estudiantes.

El Jefe de Gobierno expresó: “Quiero agradecerle mucho a todos y pedirles un aplauso para los padres y familias que acompañan a los chicos, a todos los maestros y docentes, a todos los que organizaron, a todos los ministerios y a los voluntarios”.

El acto se realizó en el Estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati. Allí los chicos y chicas se comprometieron a participar de forma activa en la democracia de su país y a fortalecer la buena convivencia, reafirmando los valores de libertad, solidaridad y igualdad.

“Quiero agradecerle mucho a todos y pedirles un aplauso para los padres y familias que acompañan a los chicos, a todos los maestros y docentes, a todos los que organizaron, a todos los ministerios y a los voluntarios”. (Horacio Rodríguez Larreta)

Rodríguez Larreta participó junto a 4.700 alumnos de escuelas primarias de la Promesa a la Bandera

Asimismo, Acuña explicó que "este acto significa comprometerse con un montón de valores que vinieron trabajando, estudiando y practicando con todos sus maestros y maestras durante todas estas semanas”.

“Prometer la bandera también es comprometernos con el valor del esfuerzo, del respeto, de la amistad. Y el respeto es mucho más que solamente a los símbolos, es tratarnos bien con nuestros amigos y amigas, tratar bien a nuestras familias, a los maestros y maestras, respetar las instituciones: todo esto significa lo que hoy hacemos al prometer la bandera”, afirmó la ministra.

Al mismo tiempo, los estudiantes afirman que van a defender, respetar, amar y transmitir los valores de la insignia patria, mientras estudian con firme voluntad y se comprometen a convertirse en ciudadanos libres y justos que aceptan a todas las personas que habitan el suelo argentino, en sus diferencias.

"Este acto significa comprometerse con un montón de valores que vinieron trabajando, estudiando y practicando con todos sus maestros y maestras durante todas estas semanas”. (Soledad Acuña)

Rodríguez Larreta participó junto a 4.700 alumnos de escuelas primarias de la Promesa a la Bandera

El 20 de junio de 1820 falleció Manuel Belgrano, creador de la bandera. Por eso, en esa fecha se conmemora el aniversario de su muerte. Con los colores celeste y blanco, la bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Se enarboló por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná, donde juraron sus soldados.

Desde 2016 y hasta fines de 2019, el Gobierno porteño está construyendo 54 edificios escolares nuevos. El 60% de ellos están ubicados en el sur de la Ciudad, el 70% son nuevos y el resto son remodelados. De estas escuelas, 30 son iniciales, 13 primarias, 9 secundarias, hay un Centro de Formación Profesional y uno de Terminalidad Educativa.

A lo largo de este año se van a inaugurar 37 escuelas: 13 ya iniciaron el ciclo lectivo en febrero y marzo, 13 van a estar listas a fines de julio y 11 a fines de diciembre para iniciar el ciclo escolar 2020. Previamente, en 2018 finalizaron las obras de siete escuelas, seis en 2017 y cuatro en 2016.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Audio radial: Horacio Rodríguez Larreta en el acto junto a los alumnos de la Ciudad
1.49 MB

Sobre medios en la Ciudad