Jueves 01 de Noviembre de 2018

El jefe de Gobierno porteño participó del Encuentro Mundial Scholas ORT, con el Papa Francisco desde Roma

“Encuentros como éste transmiten valores muy lindos para nuestra juventud”, dijo Rodríguez Larreta. Durante la actividad se emitió un video con un mensaje del Papa, quien habló de la importancia del sentido de identidad y pertenencia de las personas.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este jueves del Encuentro Mundial Scholas ORT, un espacio internacional organizado por la Educación ORT Mundial y la Pontificia Scholas Occurrentes entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño.

“Un honor y un orgullo enorme para la Ciudad de Buenos Aires que 500 chicos del mundo hayan compartido esta semana acá. Espero que además del lindísimo trabajo que tuvieron alrededor del juego, también hayan tenido tiempo de disfrutar de la Ciudad”, expresó Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno también remarcó que “hacemos un esfuerzo grande por tener una ciudad que reciba gente de todo el mundo de la mejor manera”.

“Hacemos un esfuerzo grande por tener una ciudad que reciba gente de todo el mundo de la mejor manera”. (Horacio Rodríguez Larreta)



Asimismo, sostuvo que “encuentros como este transmiten valores súper positivos, muy lindos para nuestra juventud, y espero que además cada uno pueda después llevarlo a su ámbito, a su escuela, ciudad o país”.

Durante la actividad se emitió un video con un mensaje del Papa Francisco, quien habló de la importancia del sentido de identidad y pertenencia de las personas.

“Nuestra identidad no es un dato que viene dado, no es un número de fábrica, no es una información que puedo buscar en internet para saber quién soy. No somos algo totalmente definido, establecido; estamos en camino, estamos en crecimiento”, reflexionó.

A su vez, el Papa expresó que “toda identidad tiene historia. Y al tener historia tiene pertenencia. Mi identidad viene de una familia, de un pueblo, de una comunidad. Ustedes no pueden hablar de identidad sin hablar de pertenencia. Identidad es pertenecer. Pertenecer a algo es que te trasciende, algo que es más grande que vos”.

Finalmente, dijo: “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este encuentro. Padres y docentes de cada uno por permitir y acompañar; autoridades por abrir la puerta y posibilitar la experiencia; a las escuelas ORT y a todas las comunidades religiosas por enriquecer desde la diversidad el relato de este encuentro y de cada uno; y agradecerles a ustedes, jóvenes de Scholas, por dejar que la vida les cuente a cada paso un nuevo capítulo”.

A través de un video que se proyectó durante la actividad, el Papa expresó que “toda identidad tiene historia.



También estuvieron presentes el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña; el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani; el presidente de la ORT Mundial, Darío Werthein; el presidente de Scholas, José María del Corral, y el director mundial de Scholas, Enrique Palmeyro.

A su turno, Finocchiaro afirmó que “la diversidad básicamente es aprender a mirar el mundo con los ojos del otro, con los ojos del que es distinto, diferente, del que no piensa igual”, y agregó: “De esa forma nosotros podemos comprender quién es el otro, y al comprender la identidad del otro, enriquecemos a nuestras sociedades, las hacemos más grandes, más justas, más perfectas”.

En estos cuatro días, estudiantes de entre 15 y 17 años de distintos país trabajaron en torno a sus diversas culturas, religiones e idiomas.

Los chicos y chicas realizaron actividades de arte, poniendo en práctica diferentes metodologías educativas con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje y plasmar en un documento la agenda mundial desde su perspectiva.

En estos cuatro días, estudiantes de entre 15 y 17 años de distintos país trabajaron en torno a sus diversas culturas, religiones e idiomas.



Con este encuentro se intenta llegar a más lugares para poder desarrollar el potencial de los chicos de todos los países y religiones. En esta ocasión, decidieron volver a las raíces de Scholas al realizar el evento en Buenos Aires junto a todas las comunidades.

World ORT es una organización no gubernamental internacional de carácter educativo y de formación profesional que trabaja en 37 países con más de 300.000 chicos de todo el mundo.

Scholas es una entidad internacional sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco. Reúne a 446.250 escuelas y redes educativas públicas y privadas. El objetivo de esta organización es el de potenciar la educación en todos los ámbitos sin importar la religión.

Junto con @Soledad_Acunia, @alefinocchiaro, @clauavruj y @sergiobergman participamos del Encuentro Mundial de Jóvenes de Scholas Ocurrentes. pic.twitter.com/o5FsDuYK7K

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) November 1, 2018
Descargar