Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rodríguez Larreta participó de la celebración de los 30 años del SAME

"Es un servicio de excelencia, de entrega y solidaridad; que siempre ha colaborado muchísimo, especialmente en este último proceso del Covid", resaltó el Jefe de Gobierno porteño.

Jueves 26 de agosto de 2021



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del 30° aniversario del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y destacó que “son 30 años de un servicio de excelencia, de entrega y solidaridad; que siempre ha colaborado muchísimo, especialmente en este último proceso del Covid, donde trasladaron personas, estuvieron en la atención de los llamados, en los geriátricos”.

A su vez, sostuvo: “Nuestro objetivo es cuidar el bienestar integral de las personas, la pandemia nos puso un desafío enorme. Trabajamos juntos con todo el equipo de la Ciudad para desarrollar una estrategia sanitaria inteligente pero que además contemple todos los aspectos del bienestar integral”.

“Empezamos por fortalecer el sistema de salud, que era clave, en los primeros meses. Sumamos 600 camas de terapia intensiva, 1.500 de internación general, 10 ambulancias para el SAME, 4.600 profesionales, y en 22 hospitales armamos las UFU, las Unidades Febriles de Urgencia, para que todos los pacientes del Covid entren por un canal distinto del resto”, recordó.

"Trabajamos juntos con todo el equipo de la Ciudad para desarrollar una estrategia sanitaria inteligente pero que además contemple todos los aspectos del bienestar integral”. (Horacio Rodríguez Larreta)

Rodríguez Larreta participó del aniversario 30° del SAME

“Paralelamente, armamos todo el sistema de testeos. Hoy en la Ciudad de Buenos Aires todos tienen un centro de testeo a no más de 20 cuadras de su casa. Tenemos 56 fijos y 15 unidades móviles, y ya llegamos a los 5 millones de test”, dijo Rodríguez Larreta.

“Para fin de año armamos toda la logística de la vacunación. La Ciudad de Buenos Aires es el distrito que más rápido vacuna. Tenemos hoy 36 vacunatorios, por los que ya pasaron más de 3 millones de personas vacunadas. Hoy el 90% de los mayores de 18 años está vacunado”, agregó.

El Jefe de Gobierno porteño además señaló: “Le pusimos mucha prioridad a la educación, insistimos desde agosto del año pasado con la necesidad de la vuelta a las clases. Tuvimos una primera instancia de presencialidad para todos los chicos sobre el fin del año pasado. Nos comprometimos a que las clases iban a empezar el 17 de febrero y lo cumplimos”.

“Defendimos la presencialidad a fondo. Fuimos a buscar a la casa a 6.500 chicos uno por uno. No solo empezamos las clases dos semanas antes, sino que, cuando en marzo los contagios volvieron a crecer, defendimos la presencialidad y terminamos en la Corte Suprema de Justicia. Lo pudimos mantener”, afirmó.

Asimismo, indicó: “Desde julio del año pasado lanzamos un plan integral gradual de puesta en marcha de la Ciudad, que lo discutimos con cada uno de los sectores. Intentamos que todos pudiesen volver al trabajo, porque estamos convencidos que el trabajo es el camino para crecer”.

"Hoy en la Ciudad de Buenos Aires todos tienen un centro de testeo a no más de 20 cuadras de su casa"(Horacio Rodríguez Larreta)

Rodríguez Larreta participó del aniversario 30° del SAME

“Sé que es un momento difícil para todos, pero no hay duda que podemos salir adelante. Hoy la situación sanitaria está mejor que hace algunos meses, los casos han bajado, todos estamos atentos a la variante Delta. Hoy en la Ciudad tenemos posiblemente la ocupación de camas de terapia más baja en el último año”, expresó.

“Tenemos que tener esperanza pero tenemos que seguir cuidándos. De a poco vamos volviendo a disfrutar la vida con el bienestar integral que nos gusta tener”, concluyó Rodríguez Larreta.

Del acto también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el director del SAME, Alberto Crescenti.

Por su parte, Crescenti aseguró: "Este 30° aniversario es un orgullo para todos nosotros, porque lo mejor que tiene el SAME es el recurso humano. Y es un orgullo para mí, de 30 años, conducir 22”.

“Todo ser humano tiene miedos lógicos, miedo a lo desconocido. Pero cuando nosotros subimos a una ambulancia a accionar la sirena para salvar a un semejante, ese miedo desaparece. Y todo eso se puede hacer con tecnología, capacitación, entrega y coraje”, explicó.

“Es un orgullo para todos nosotros, porque lo mejor que tiene el SAME es el recurso humano". (Alberto Crescenti)

“Hemos perdido compañeros pero seguimos adelante. Nunca preguntamos quién sos, de qué obra social sos, porque este es un sistema gratuito y solidario para toda la población, y es un orgullo contar con todo este recurso humano que siempre es de excelencia”, culminó Crescenti.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Audio radial: Horacio Rodríguez Larreta participó de la celebración por los 30 años del SAME
4.56 MB

Sobre medios en la Ciudad