Lunes 03 de Octubre de 2022

Rodríguez Larreta participó de la gran fiesta del TC2000

"El deporte es un gran formador de valores y un motor de inclusión que transforma realidades", explicó el Jefe de Gobierno porteño. La carrera se denominó "Los 200 kilómetros de Buenos Aires".

Compartir en Redes

La Ciudad vibró este domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez con el TC2000, la categoría más tecnológica de Sudamérica. Este evento, que tuvo la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, se denominó "Los 200 kilómetros de Buenos Aires". Cada equipo lo integraron dos pilotos que se turnaron para manejar el auto y afrontar el extremo desafío.

"El deporte es un gran formador de valores y un motor de inclusión que transforma realidades. Por eso, desde la Ciudad vamos a seguir impulsando encuentros, invirtiendo en obras de infraestructura y educando en el deporte, para que todas las personas que viven y nos visitan en la Ciudad puedan disfrutar las actividades que suman a su bienestar integral", resaltó el Jefe de Gobierno porteño, quien recorrió los boxes en la gran fiesta del automovilismo argentino y disfrutó al igual que lo hicieron miles de vecinos y turistas.

"Vamos a seguir impulsando encuentros, invirtiendo en obras y educando en el deporte".
(Rodríguez Larreta)

Fotos: Juan Cruz Corrado/GCBA

La carrera, que se desarrolló en el trazado número 9 del Autódromo, tuvo como atractivo extra la presencia de pilotos invitados, que formaron dupla con los titulares para encarar los 200 kilómetros programados. Entre otros, Norberto Fontana, el ex Fórmula 1, manejó el Fiat Cronos de Emiliano Spataro; Matías Rossi, acompañó al mendocino Julián Santero en su Toyota Corolla; mientras que Christian Ledesma y Agustín Canapino estuvieron a bordo del Chevrolet Cruze. Participaron 38 corredores, agrupados en 19 binomios.

El TC2000 se corre desde 2004. A través de los años tuvo la presencia de pilotos reconocidos como Alain Menu, Nicola Larini, Luciano Burti, Carlos “Cacá” Buenos, Ricardo Zonta, Christian Fittipaldi, Eliseo Salazar, Ricardo Maurício, Jordi Gené, Anthony Reid, Rickard Rydell, Robert Huff, Santiago Urrutia y Tom Coronel.

Como parte de la fiesta de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000 hubo varios reconocimientos para todos los representantes históricos de la categoría. Muchos autos clásicos y algunas réplicas pudieron verse de cerca este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Participaron Norberto Fontana, Matías Rossi, Christian Ledesma y Agustín Canapino, entre otros.

Fotos: Juan Cruz Corrado/GCBA