Jueves 02 de Diciembre de 2021

Rodríguez Larreta participó de la Expo Ciudad Amigable y del 2° taller sobre Economía Plateada

El encuentro busca sensibilizar sobre los desafíos y oportunidades de la economía de los vecinos de 70 años o más e idear iniciativas público-privadas para impulsar su inclusión en los productos y servicios.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió en la tarde del miércoles la Expo Ciudad Amigable y el 2° taller sobre Economía Plateada, que se desarrollaron en la Usina del Arte en el marco de la Usina Senior. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Jose Luis Giusti; y la secretaria de Integración Social para Personas Mayores, Milagros Maylin.

Durante el encuentro de participación ciudadana, Rodríguez Larreta dijo: “la mejor manera de seguir mejorando la Ciudad es juntos, pensando ideas en equipo. Porque siempre se puede mejorar. Es el segundo encuentro que hacemos y cada vez nos acompañan más vecinos."


Del taller participaron representantes de diferentes dependencias porteñas, empresas, personas mayores y organizaciones de la sociedad civil. El fin de la actividad fue el de sensibilizar sobre los desafíos y oportunidades de la economía de los vecinos de 70 años o más e idear iniciativas de colaboración público-privada para impulsar su inclusión en los productos y servicios a desarrollar. Se trabajaron sobre distintos ejes entre los que se destacan salud y bienestar, tecnología y movilidad.

La Expo presenta iniciativas y prácticas pensadas para la inserción laboral y productiva de los adultos mayores. En el evento hay stands de distintas áreas del GCBA y oradores que brindan detalles sobre las distintas iniciativas disponibles para este grupo.