Sábado 12 de Junio de 2021

Rodríguez Larreta: “Los locales gastronómicos ahora podrán atender al público al aire libre en la cena”

El Jefe de Gobierno explicó en detalle cómo sigue la situación sanitaria en la Ciudad con las nuevas medidas.

Compartir en Redes



Cómo son las nuevas medidas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles sobre la próxima etapa en la Ciudad, y sostuvo: “A partir de este sábado 12 de junio los bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 23 horas, con mesas al aire libre, y atendiendo al público en la cena”.

Además, Rodríguez Larreta expresó que “los comercios esenciales y no esenciales también podrán abrir hasta las 23, siempre con los protocolos vigentes”, y agregó: “A partir del lunes 14 de junio los shoppings volverán a abrir con una capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados”.

“Los comercios esenciales y no esenciales también podrán abrir hasta las 23, siempre con los protocolos vigentes”.



En cuanto a la circulación, indicó que “quedará restringida entre las 0 y las 6 de la mañana”, y anunció con respecto a las actividades deportivas: “Se van a permitir hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto. Y los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior”.

A su vez, especificó que “estarán permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas, y reabrirán los patios de juegos de las plazas”.

Del mismo modo, afirmó que “los encuentros en espacios cerrados seguirán restringidos porque es donde más contagios se producen”, y dijo que “las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota”.

También explicó que “las celebraciones religiosas van a poder realizarse desde el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%”, y añadió: “Se abrirán para el viernes 18 los cines, los teatros y los espacios culturales con una capacidad máxima del 30%.

“Estarán permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas, y reabrirán los patios de juegos de las plazas”.



En cuanto a la educación en la Ciudad, manifestó: “Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a seguir con presencialidad, mientras que a partir del lunes 14 de junio todos los estudiantes del secundario tendrán un formato bimodal, combinando la presencialidad y la virtualidad”.

En esta línea, Rodríguez Larreta apuntó que “las escuelas para adultos, los terciarios y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual, pero van a poder retomar las prácticas presenciales”.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno porteño aclaró que “las vacaciones de invierno se mantendrán en su fecha original e irán del 19 al 30 de julio”.

En relación a la situación sanitaria, Rodríguez Larreta indicó que “el promedio diario de casos bajó de 2600 a 1600”, e informó: “La ocupación de las camas de terapia intensiva públicas está en el 71%”.

“Las escuelas para adultos, los terciarios y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual, pero van a poder retomar las prácticas presenciales”



Por último, con respecto al Plan de Vacunación detalló: “Recibimos más de 1.400.000 vacunas y ya aplicamos más del 97%. Más de un millón de personas (el 36% de la población de la Ciudad) recibieron al menos una dosis. Esto incluye el 100% de los mayores de 60 años que se empadronaron, el 100% del personal de salud, todos los trabajadores de la educación y el 87% de los policías. También estamos vacunando a los trabajadores y trabajadoras de los comedores comunitarios, y a la población en general: el 99% de las personas entre 55 y 59 años tienen al menos una dosis. Ahora estamos avanzando con los vecinos y vecinas de 50 a 54 años”.

De la conferencia también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Como dije, la situación sanitaria sigue siendo preocupante y nos demanda a todos muchísima responsabilidad. Por eso les pido, por favor, que sigamos teniendo todos los cuidados necesarios para cuidar a nuestras familias, a nuestros amigos y a cada uno de nuestros seres queridos.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 11, 2021

NUEVAS MEDIDAS

  • La circulación general va a quedar restringida entre las 0 horas y las 6 de la mañana.

  • A partir de este sábado 12 de junio los bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 23, siempre al aire libre, y podrán recibir al público durante el horario de la cena.

  • Los comercios esenciales y no esenciales también podrán abrir hasta las 23, siempre con todos los protocolos vigentes. Estas tres medidas fueron coordinadas con la Provincia de Buenos Aires.

  • A partir del lunes 14 de junio los shoppings van a volver a abrir con una capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados.

  • Se van a permitir actividades deportivas de hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto. Y los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior.

  • Están permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Y reabrirán los patios de juegos de las plazas.

  • Los encuentros en espacios cerrados siguen restringidos y hay que poner todo el esfuerzo en evitarlos. Ahí es donde más contagios se producen.

  • Las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota.

  • Las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el viernes 18 de junio, con una capacidad máxima del 30%.

  • Se acordó con el sector la apertura de los cines y los teatros también para el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.

EDUCACIÓN

En función de la situación sanitaria actual, la educación va a seguir de la siguiente manera:

  • Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a seguir con presencialidad.

  • Todos los estudiantes de secundaria van a tener bimodalidad: van a combinar presencialidad y virtualidad. Los chicos de primer y segundo año ya tenían esta modalidad y a partir del lunes 14 de junio se suma el resto de los estudiantes de secundaria.

  • En el caso de las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual, pero van a poder retomar también las prácticas presenciales.

  • Las vacaciones de invierno se mantienen en su fecha original, del 19 al 30 de julio.

Descargar