Miércoles 26 de Junio de 2019

El Jefe de Gobierno porteño inauguró la nueva cabina de Tickets BA

Está ubicada en Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito, en el barrio de San Nicolás. “Este proyecto resume varios de los valores que queremos promover en la Ciudad”, resaltó Horacio Rodríguez Larreta.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este miérdoles la nueva cabina de Tickets BA ubicada en Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito en el barrio de San Nicolás, el único espacio de la Ciudad que ofrece entradas a mitad de precio para ver los espectáculos teatrales y musicales más importantes del circuito oficial y de algunos espacios independientes.

Rodríguez Larreta destacó el trabajo en equipo con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) al señalar que “todo el proyecto de Corrientes fue pensado juntos y muchísima gente lo está disfrutando”.

"Estamos promoviendo que la gente disfrute la Ciudad, que camine, que salga”. (Horacio Rodríguez Larreta)



“Este proyecto resume varios de los valores que queremos promover en la Ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno, y enumeró: “La cultura, como una de las grandes atracciones y valores que tiene Buenos Aires; el turismo, que genera trabajo en el mundo del espectáculo, en los hoteles, en los restaurantes, y que está creciendo todos los meses; además estamos promoviendo que la gente disfrute la Ciudad, que camine, que salga”.

A su vez, consideró que “el hecho de pasar de que el descuento del 50% sea solamente para el día a llevarlo a toda la semana siguiente seguramente va a atraer aún más gente al teatro y a la cultura de la Calle Corrientes”.

Participaron de la inauguración el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y el presidente de AADET, Sebastián Blutrach.


Avogadro aseguró que este tipo de atracciones es “algo que tienen las grandes ciudades en el mundo, ticketeras abiertas al público”.

Los vecinos deben acercarse a comprar su bono de martes a viernes de 10:00 a 19:00, y los sábados de 12:00 a 20:00.



El ministro destacó además que “el equipo de la ticketera está preparado para recibir turistas”.

En tanto, explicó que desde el Ministerio de Cultura porteño “nos venimos reuniendo no sólo con teatros sino librerías, restaurantes, con todos los que habitan la avenida Corrientes, justamente para pensar juntos de qué manera desarrollar más actividades”.

Por otra parte, Blutrach contó que esta cabina fue inaugurada por primera vez en 2010 y que “en estos 9 años tenemos un promedio de 80.000 tickets anuales que se entregan, lo cual nos da mucho orgullo porque nos permite posibilitar la entrada a espectáculos de teatro a mucha gente a precios diferenciales”.

La cabina es totalmente nueva y cuenta con una pantalla LED exterior para que los vecinos conozcan las ofertas. En el interior de la cabina hay cuatro puestos de trabajo, uno para atención de personas con movilidad reducida.

La cabina ofrece un 50% de descuento para la compra de entradas de espectáculos teatrales porteños y la posibilidad de comprar con una semana de anticipación.

Los vecinos deben acercarse a comprar su bono de martes a viernes de 10:00 a 19:00, y los sábados de 12:00 a 20:00. Podrán elegir el espectáculo y la función a la que desean asistir en los siguientes siete días.

La cabina es totalmente nueva y cuenta con una pantalla LED exterior para que los vecinos conozcan las ofertas.



Una vez adquirido el bono, pueden canjearlo en la boletería del teatro correspondiente y pagar la mitad del precio de la entrada.

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, junto a los ministerios de Cultura y de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, participaron de la puesta en valor de la cabina.

Este año, el Gobierno de la Ciudad también inauguró la nueva calle Corrientes, que fue transformada para generar un ambiente de paseo peatonal y así potenciar el desarrollo cultural en la Ciudad. En ella hay 24 teatros y cines, 28 librerías, y 58 pizzerías, cafés y restaurantes.

Queremos seguir potenciando la cultura porteña y todas las propuestas de la nueva calle Corrientes. Hoy con @eavogadro y productores teatrales inauguramos el nuevo puesto de #TicketsBA, para que todos compren entradas para ver sus obras favoritas con descuentos y beneficios. pic.twitter.com/G8jv0rliPK

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 26, 2019
Descargar