Jueves 02 de Agosto de 2018

Rodríguez Larreta inauguró el Paso Bajo Nivel Balbín y anunció que se abrirán 50 más: "Esto es tiempo libre para los vecinos”

"Vamos a seguir trabajando, no nos van a frenar”, afirmó el Jefe de Gobierno, quien en el túnel estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este jueves el Paso Bajo Nivel Balbín en Saavedra, que mejorará significativamente la seguridad vial y el transporte público, al tiempo que anunció para el año que viene la apertura de 50 pasos más.

“Esto es lo que estamos inaugurando hoy: tiempo para los vecinos de la Ciudad”, sostuvo el Jefe de Gobierno, acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

“Es un ejemplo de trabajo en equipo, seguimos transformando la Ciudad. Esta gente que está pasando en el auto, antes se quedaba minutos, horas, esperando en la barrera”, sostuvo.

“Es un ejemplo de trabajo en equipo, seguimos transformando la Ciudad". (Horacio Rodríguez Larreta)



Rodríguez Larreta remarcó también que “esto permite mejorar la frecuencia de los trenes” y “además esto es seguridad vial”. “Ustedes saben que cualquier accidente en una barrera siempre es un accidente fatal”, dijo.

“Tenemos hoy 50 pasos a nivel que estamos inaugurando dentro del próximo año. Así que vamos a seguir trabajando, no nos van a frenar”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Por su parte, Dietrich dijo que “después de muchas décadas estamos haciendo lo que hay que hacer en el ferrocarril” y enumeró: “La estación Retiro, la estación Constitución, los viaductos, los pasos a nivel que hacen que el ferrocarril pueda ir más rápido, el cambio de vías, los frenos automáticos”.

“Estas son las transformaciones profundas, las que quedan para siempre, y las que vamos a seguir haciendo día a día”, agregó.

“Después de muchas décadas estamos haciendo lo que hay que hacer en el ferrocarril”. (Guillermo Dietrich)



También estuvo presente en la inauguración el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, quien recordó que “este es el 28” paso bajo nivel que se inaugura y que “estamos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional con obras ya lanzadas para eliminar 50 más, para que las barreras dejen de ser un problema para la Ciudad”.

Esta obra va a mejorar la seguridad vial al prevenir accidentes de tránsito, la fluidez de la circulación de peatones y de vecinos que viajan en el transporte público haciendo que ahorren más tiempo cuando vuelven de sus actividades diarias.

A su vez, agilizará el recorrido de cuatro líneas de colectivo y de los 27.000 vehículos particulares que pasan a diario por la Avenida Balbín y las vías. También mejorará la frecuencia del servicio del Ferrocarril Mitre - Ramal Mitre.

El paso bajo nivel se extiende por la Avenida Balbín entre la calle Estomba y la Avenida Goyeneche, por debajo de las vías del ferrocarril. Esta obra tiene una longitud de 308 metros y una altura de 5,10 metros, es doble mano y cuenta con 4 carriles de circulación (dos por sentido) para autos, camiones y colectivos.

Esta obra va a mejorar la seguridad vial al prevenir accidentes de tránsito, la fluidez de la circulación de peatones y de vecinos que viajan en el transporte público.



Se instalaron pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas aptas para personas con movilidad reducida. Sobre la superficie, a los alrededores de las vías del tren, se realizaron trabajos para poner en valor el espacio público con nuevas veredas, parquización, iluminación LED y señalización vial. En total, la intervención abarca una superficie de 11.100 m2.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez; la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, y el presidente de Autopistas Urbanas (AUSA), Carlos Frugoni.

Con @Guillodietrich, @diegosantilli, @FelipeMiguelBA, @francomoccia y @juanjom inauguramos el nuevo Paso Bajo Nivel Balbín en Saavedra. pic.twitter.com/4VnvCobmvs

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 2, 2018
Descargar