Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rodríguez Larreta, Finocchiaro y Acuña recorrieron el nuevo Jardín Nº 17 de Villa Lugano

Va a iniciar el ciclo lectivo 2020 con nuevas vacantes para los más chicos. "Es un orgullo, un establecimiento nuevo que vamos a inaugurar después de las vacaciones al lado de la Villa Olímpica, acá en Lugano, donde más se necesita", dijo el Jefe de Gobierno porteño.

Miércoles 14 de agosto de 2019



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la ministra de Educación e Innovación porteña, Soledad Acuña, recorrieron hoy el nuevo Jardín Nº 17 D.E 21 de Villa Lugano, que va a iniciar el ciclo lectivo 2020 con nuevas vacantes para los más chicos.

“Es un orgullo, un jardín nuevo que vamos a inaugurar después de las vacaciones, al lado de la Villa Olímpica, acá en Lugano, en la zona sur de la Ciudad donde más se necesita”, explicó Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno aseguró que “estamos trabajando para que todos los chicos tengan acceso a su jardín” y recordó: “Dentro de las 54 escuelas que tenemos en construcción en este mandato, 30 tienen jardín. Eso muestra la importancia que les damos a los primeros años”.

Dentro de las 54 escuelas que tenemos en construcción en este mandato, 30 tienen jardín (Horacio Rodríguez Larreta)

Rodríguez Larreta, Finocchiaro y Acuña recorrieron el nuevo Jardín Nº 17 de Villa Lugano

Por su parte, Finocchiaro sostuvo que “estas son las cosas verdaderamente importantes, las que valen la pena, los chicos que están aprendiendo, que están teniendo una oportunidad frente a la vida”.

“Somos un equipo que hace más de 15 años trabaja junto en la temática educativa. Se han reducido a la mitad los tiempos de las obras, porque lo podemos hacer rápido, la Ciudad trabaja bien y porque para nosotros es mucho más fácil desde Nación”, señaló el funcionario nacional.

En tanto, Acuña precisó que este jardín “forma parte de lo que va a ser un polo educativo” y explicó: “Acá atrás tenemos un jardín maternal, este es un jardín de sala de 3 hasta sala de 5 y al lado ya se está terminando para el año que viene una primaria”.

“Es un lugar donde pasan cosas importantes. Tenemos un equipo directivo con docentes con mucha capacitación, muy formados, que están preparando a los chicos para todos los desafíos que tenemos para adelante”, afirmó la ministra porteña.

Rodríguez Larreta, Finocchiaro y Acuña recorrieron el nuevo Jardín Nº 17 de Villa Lugano

De la recorrida también participó el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño, Diego Santilli.

El jardín cuenta con una superficie cubierta de 983 metros cuadrados y una descubierta de 2.881 metros cuadrados. En sus seis salas tiene capacidad para 125 chicos.

Se construyó gracias al trabajo en equipo que realizaron el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Infraestructura Escolar del Gobierno de la Ciudad. Al mismo tiempo, forma parte del Proyecto de Urbanización del Barrio 20.

Rodríguez Larreta, Finocchiaro y Acuña recorrieron el nuevo Jardín Nº 17 de Villa Lugano

Este jardín es uno de los 54 establecimientos educativos que se están construyendo en la Ciudad desde 2016 hasta fines de 2019. Una vez que el plan finalice, los vecinos van a contar con un total de 31 escuelas de nivel inicial, 12 de nivel primario y nueve de nivel secundario. Además, el 60% de ellas está ubicado en la zona sur de la Ciudad, con el objetivo de potenciar a los barrios históricamente relegados.

Cuando se realicen las inauguraciones restantes para cumplir con el compromiso de Gobierno, se van a generar más de 9.000 vacantes nuevas para los estudiantes de la Ciudad.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Audio radial recorrida por la nueva escuela Nº17 de Villa Lugano
1.67 MB

Sobre medios en la Ciudad