Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Horacio Rodríguez Larreta: “Estamos lanzando la vacunación para la población en general"

“A partir de mañana se van a poder anotar para vacunarse todos los que tengan entre 55 y 59 años”, detalló esta mañana el Jefe de Gobierno porteño. A partir de la semana que viene se lanzará el empadronamiento de aquellos que tienen entre 50 y 55 años.

Jueves 3 de junio de 2021



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la apertura del empadronamiento para todas las personas de entre 55 y 59 años (población general), que desde mañana viernes podrán anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Estamos lanzando la vacunación para la población en general, que no tenga ninguna comorbilidad ni pertenezca a los trabajadores estratégicos. A partir de mañana se van a poder anotar todos los que tengan entre 55 y 59 años”, comunicó Rodríguez Larreta desde Costa Salguero.

Y agregó que “a partir de la semana que viene vamos a lanzar el empadronamiento de aquellos que tienen entre 50 y 55 años”.

Vacunación covid-19: desde mañana comenzará el empadronamiento para las personas de 55 a 59 años

 “Estamos lanzando la vacunación para la población en general"

Por otra parte, el Jefe de Gobierno señaló que “desde hace 5, 6 días se está acelerando la vacunación” y dijo que “el ritmo de vacunación depende de las entregas de Nación. Vacuna que entra, se aplica enseguida. Por eso tenemos aplicado el 97% de las vacunas que nos entregaron”.

Rodríguez Larreta también destacó que “la vacunación es lo que nos va a permitir que los chicos sigan en las aulas, que se pueda ir volviendo a la normalidad en el trabajo, la gastronomía, todo el sistema de cultura”.

“Tenemos 34 vacunatorios a lo largo de toda la Ciudad, todos tienen un vacunatorio cerca de su casa. Hay más de 2.000 personas trabajando y hoy tenemos la capacidad de vacunar a 30.000 personas por día”, precisó.

“Estamos lanzando la vacunación para la población en general, que no tenga ninguna comorbilidad ni pertenezca a los trabajadores estratégicos". (Horacio Rodríguez Larreta)



Y recordó: “Todo esto no reemplaza la necesidad del cuidado personal y de la responsabilidad individual, de seguir usando el tapabocas, de mantener las distancias, de llevar los encuentros al aire libre, de cuidar los protocolos y el uso del alcohol en gel”.

El Gobierno de la Ciudad lleva aplicadas 1.179.546 dosis, lo que representa un 30% de los porteños con al menos una dosis. Este miércoles se comenzó a vacunar a todos los vecinos y vecinas mayores de 18 años con factores de riesgo.

A medida que el Gobierno nacional entregue más dosis, se avanzará con la asignación de los turnos correspondientes.

La inscripción sigue abierta para todas las personas contempladas en las etapas anteriores.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

El Gobierno de la Ciudad lleva aplicadas 1.179.546 dosis, lo que representa un 30% de los porteños con al menos una dosis.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Audio radial: Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo sigue en la Ciudad el plan de vacunación covid-19
1.53 MB

Sobre medios en la Ciudad