Viernes 11 de Septiembre de 2020

Rodríguez Larreta: “El consenso es el único camino para sacar a la Argentina adelante”

El Jefe de Gobierno porteño brindó detalles sobre la coparticipación de la Ciudad, en el marco del anuncio de ayer por parte del Gobierno nacional. "Iremos a la Corte Suprema a defender con todos los recursos jurídicos los derechos de la Ciudad”, expresó.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles sobre la coparticipación de la Ciudad, en el marco del anuncio de ayer por parte del Gobierno nacional.

“Vamos a avanzar por los caminos institucionales para defender la Constitución y la autonomía de la Ciudad, ya que la decisión que tomó el Gobierno nacional es inconstitucional. Por eso iremos a la Corte Suprema a defender con todos los recursos jurídicos los derechos de la Ciudad”, expresó Rodríguez Larreta.

Además, dijo que lo que se vivió ayer “es exactamente lo contrario al diálogo, a lo que yo creo que la Argentina necesita”, ya que “se eligió la división y deteriorar la convivencia política que se había logrado, justo en el momento en el que país más necesita esa convivencia”.

“Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y mucho más en una situación como ésta, dejando de lado toda diferencia política” (Horacio Rodríguez Larreta)


El Jefe de Gobierno porteño calificó la medida como “intempestiva e improvisada”, y reconoció que la última vez que le mencionaron el tema de la coparticipación fue en marzo: “A partir de allí tuve 26 reuniones con el Gobierno nacional y nunca lo hablamos”.

Asimismo, alertó que esto mismo “puede pasarle mañana a cualquier provincia”, y apuntó que por eso se necesita “un federalismo en serio, en el que cada provincia pueda crecer sin depender de los favores del gobierno central de turno”.

“Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y mucho más en una situación como ésta, dejando de lado toda diferencia política”, expresó Rodríguez Larreta.

“Tengo la convicción de que el consenso es el único camino para sacar a la Argentina adelante” (Horacio Rodríguez Larreta)

Vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a defender con todos los recursos jurídicos la autonomía y los derechos de la Ciudad. Hay mucha jurisprudencia que dice que una decisión así no se puede tomar de manera unilateral y, mucho menos, de un día para el otro.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 10, 2020


De la misma manera hizo hincapié en que él “nunca va a profundizar la división ni contestar con la misma moneda”, y señaló: “Tengo la convicción de que el consenso es el único camino para sacar a la Argentina adelante”.

Por otro lado, agregó que “la Ciudad aporta alrededor del 22% del Producto Bruto Nacional y recibe el 3,5% de coparticipación, es decir, de cada $100 que da recibe $15”, y precisó: “Estos fondos se siguen invirtiendo para construir una Policía de la Ciudad cercana a la gente, capacitada y con la mejor tecnología”.

Del mismo modo sostuvo que desde la Ciudad se garantizarán los servicios esenciales como la salud, la educación y la seguridad, y concluyó: “Yo no creo en las decisiones tomadas por especulaciones políticas, creo en las decisiones que hacen al bienestar de la gente”.

El Jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; y el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

También participaron los senadores y diputados Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri, Paula Oliveto, Maximiliano Ferraro, Roy Cortina, Graciela Ocaña, Álvaro González, Emiliano Yacobitti, Agustín Forchieri, Diego García Vila, Inés Gorbea y Facundo del Gaiso.

Descargar