Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad alcanzó el compromiso de construir 30 kilómetros de obras del Plan Hidráulico

"Cumplimos para dar tranquilidad a los vecinos contra las inundaciones y vamos a seguir trabajando sin pausa", remarcó Horacio Rodríguez Larreta.

Miércoles 28 de septiembre de 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó este martes que en la ciudad de Buenos Aires se alcanzó el compromiso de construir 30 kilómetros de obras del Plan Hidráulico, que había asumido su gestión y que estaba proyectado para 2023.

“Cumplimos con ese compromiso para dar tranquilidad a los vecinos contra las inundaciones y vamos a seguir trabajando sin pausa con más obras”, afirmó.

La Cumbre Mundial de Alcaldes del C40 se desarrollará en Buenos Aires entre el 19 y el 21 de octubre

FOTOS: WALTER CARRERA&JUAN CRUZ CORRADO/GCBA

El Jefe de Gobierno subrayó que haber logrado esa meta es un importante paso adelante de cara a la próxima Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, que se desarrollará en Buenos Aires entre el 19 y el 21 de octubre y que incluye en su agenda la temática de las “Ciudades de Bienestar” y las políticas para promover “una mejor calidad de vida”.

El encuentro contará con la participación de alcaldes de todo el mundo junto a intendentes de ciudades argentinas y diversos especialistas para discutir políticas ambientales, económicas y sociales que contribuyan a mitigar los efectos negativos del cambio climático.



Rodríguez Larreta recorrió esta mañana las obras del ramal Elpidio González I, en el barrio de Floresta, un conducto secundario de la cuenca del arroyo Maldonado, que forma parte de la Red Pluvial VI. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez.

El Jefe de Gobierno señaló que la gran mayoría de las obras de la red pluvial secundaria no están a la vista de la gente, pero remarcó que “son fundamentales, porque brindan tranquilidad” a todos los vecinos. Previenen el riesgo de inundaciones al recolectar y distribuir de manera adecuada los excedentes hídricos causados por las precipitaciones, evitan la contaminación del agua y mejoran la calidad del flujo hídrico.

Desde 2016 hasta el presente se completaron 32,2 kilómetros lineales y las obras continúan

FOTOS: WALTER CARRERA&JUAN CRUZ CORRADO/GCBA

El Plan Hidráulico contempla un conjunto de obras para encauzar y conducir las aguas de los distintos arroyos que atraviesan la Ciudad y que descargan sus afluentes en el Río de la Plata y el Río Matanza-Riachuelo.

Desde 2016 hasta el presente se completaron 32,2 kilómetros lineales y las obras continúan. Benefician a 1.800.000 de vecinos y vecinas de toda la Ciudad, a partir de intervenciones realizadas en 20 barrios: Villa Ortuzar, Floresta, Villa Urquiza, Paternal, Villa Crespo, Palermo, La Boca, Villa Soldati, Lugano, Recoleta, Belgrano, Saavedra, Barrio 31, Nueva Pompeya, Palermo, Nuñez, Colegiales, Coghlan, Parque Chas y Agronomía.

Sobre medios en la Ciudad