Miércoles 12 de Octubre de 2022

Rodríguez Larreta: "Consenso y plan de desarrollo, ese es el camino que queremos para la Argentina que viene"

El Jefe de Gobierno porteño se expresó en el marco de una reunión con representantes de instituciones judías en la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este miércoles con representantes de instituciones judías y ratificó su convicción de que la Argentina tiene que seguir “el mismo camino de consensos que llevó adelante Israel para terminar con la inflación y poner en marcha un plan de desarrollo sostenido”.

Rodríguez Larreta habló con los líderes de las entidades judías sobre la experiencia que vivió durante su viaje a ese país a fines de junio último y destacó que fue sumamente enriquecedora “como ejemplo de lo que puede lograr una nación cuando se organiza y va en busca de un destino de progreso”.

Señaló que las charlas que mantuvo con los expertos que comandaron el exitoso plan antiinflacionario de la década del ’80 “significaron un gran aprendizaje” en ese sentido, lo mismo que sus encuentros con especialistas de los centros de innovación tecnológica, otro segmento en el que Israel se sitúa en una posición de liderazgo mundial.

"Argentina tiene que seguir el mismo camino de consensos que llevó adelante Israel para terminar con la inflación y poner en marcha un plan de desarrollo sostenido” (Rodríguez Larreta)

FOTOS GCBA

“Este es el camino que queremos para la Argentina que viene: consenso, un plan de desarrollo, compromiso para vivir en un mundo en paz, resiliencia, y capacidad para sobreponernos a la adversidad”, resaltó.

También recordó la visita al Muro de los Lamentos como uno de los momentos más importantes e inolvidables del viaje. “Sentí una emoción muy profunda y lo viví como una invitación a reflexionar sobre nuestras esperanzas y deseos de cara al futuro”, afirmó.

Rodríguez Larreta participó del encuentro, desarrollado en la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), junto al presidente de esa entidad, Jorge Knoblovits; el titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, y el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman. Además, estuvieron rabinos y autoridades de escuelas, instituciones deportivas y diversas entidades sociales y culturales de la comunidad judía.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.