Viernes 18 de Junio de 2021

Cómo es el protocolo para la reapertura de hoy viernes de los teatros

“La cultura es el alma de la Ciudad”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Tendrán un aforo del 30% de la capacidad, habrá dispositivos sanitizantes y se les tomará la temperatura a los asistentes. Además, deberá respetarse la distancia social de dos metros y se intercalarán butacas libres y ocupadas.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la reapertura de los teatros en la Ciudad a partir de este viernes 18 de junio con un aforo del 30%, y sostuvo: “La cultura es el alma de la Ciudad y queremos seguir manteniendo estas actividades cuidándonos”.

En estos espacios culturales, que ahora tendrán una capacidad máxima para 2.500 personas, habrá un dispositivo sanitizante para limpiar el calzado antes de ingresar, se les tomará la temperatura a los asistentes, deberá respetarse la distancia social de dos metros y contarán con butacas fijas (intercalando ocupadas y libres).

A su vez, el Jefe de Gobierno porteño indicó que los trabajadores y trabajadoras de la cultura “pasaron meses muy difíciles y tristes”, y agregó: “Es una alegría enorme estar acá, y queremos defender la cultura en la Ciudad porque para nosotros es un eje prioritario”.

Además dijo que “la cultura es segura”, destacó “el cumplimiento de los protocolos que se vienen llevando a cabo”, y aclaró: “Este fin de semana volverán 12 obras. Tenemos que realizar cada vez más actividades respetando los cuidados, ése es el desafío”.


“Este fin de semana volverán 12 obras. Tenemos que realizar cada vez más actividades respetando los cuidados, ése es el desafío” (Horacio Rodríguez Larreta)

De la actividad también participaron el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el empresario teatral Carlos Rottemberg, quien también es productor de la obra teatral Brujas, una de las puestas en escena que volverán a contar con público, y las actrices Moria Casán, Thelma Biral y Nora Cárpena.

Avogadro señaló que “éste es un reconocimiento para todos los trabajadores y trabajadoras de la cultura”, y afirmó: “El sector siempre fue muy responsable con los cuidados, y queremos decir que la cultura es segura, además de muy necesaria”.

Asimismo, el ministro reconoció que “el sábado también abrirá el Teatro San Martín”, y aseguró que “de a poco se va recuperando algo tan importante para la identidad de la Ciudad, como lo es la cultura presencial”.

Por último, Rottemberg informó que el sector “trabajó con dos protocolos, tanto con el del público general como con el de los trabajadores y artistas”, y completó: “Somos muy obsesivos con el cumplimiento, por eso no solo las autoridades remarcaron cómo se cumplieron las medidas, sino también los gremios”.

Descargar