Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Policía de la Ciudad desarticuló dos bandas de motochorros y detuvo a 24 delincuentes

“La seguridad de los vecinos de la Ciudad es una de nuestras máximas prioridades”, señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en la actividad estuvo acompañado del vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

Jueves 14 de noviembre de 2019



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, presentaron este jueves los resultados de la lucha contra el robo con moto e informaron que la Policía de la Ciudad logró desarticular dos importantes bandas de motochorros.

Rodríguez Larreta afirmó que “la seguridad de los vecinos de la Ciudad es una de nuestras máximas prioridades”, y agregó: “Hoy podemos decir con orgullo que todos los delitos en la Ciudad vienen bajando, pero por supuesto tenemos mucho más para seguir trabajando”.

En ese contexto, precisó que “de enero al cierre de octubre bajaron un 54% los casos de delitos por motochorros”, así como “el robo de autos bajó un 50%”, los homicidios “un 50%” y también se redujo la cantidad de secuestros.

“Hoy podemos decir con orgullo que todos los delitos en la Ciudad vienen bajando, pero por supuesto tenemos mucho más para seguir trabajando”. (Horacio Rodríguez Larreta)

La Policía de la Ciudad desarticuló dos bandas de motochorros y detuvo a 24 delincuentes

“La Policía viene haciendo un muy buen trabajo en ese sentido, con más presencia en la calle”, remarcó el Jefe de Gobierno, que también señaló que los efectivos están “mejor entrenados y bien equipados”.

En esa línea, Rodríguez Larreta aseguró que “vamos a ampliar el período de entrenamiento de la Policía y vamos a seguir poniendo cámaras en la Ciudad”.

Por su parte, Santilli explicó que “uno de los flagelos que veíamos era el robo en moto. Ahí creamos una fuerza especial, en febrero de este año, para ir en búsqueda de estos delincuentes y junto con Investigaciones, Robos y Hurtos empezamos a hacer un trabajo de seguimiento”.

“Todo esto lo pudimos hacer porque tenemos planificación, actitud de la Policía, mucho compromiso y por sobre todo, tecnología”, dijo el Vicejefe de Gobierno, que a su vez agradeció “especialmente a la jueza y al juez que intervinieron en la causa y a todo el equipo de la Policía que ha hecho posible esta reducción de delitos”.

“Todo esto lo pudimos hacer porque tenemos planificación, actitud de la Policía, mucho compromiso y por sobre todo, tecnología”. (Diego Santilli)

La Policía de la Ciudad desarticuló dos bandas de motochorros y detuvo a 24 delincuentes

Estuvieron presentes en la actividad el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; la secretaria de Administración de Seguridad y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Entre el 15 de octubre y el 5 de noviembre, la Policía de la Ciudad llevó a cabo dos operativos que terminaron con 24 personas detenidas integrantes de dos bandas de motochorros.

Los operativos de la División Robos y Hurtos y de la Comisaría Comunal 7 se realizaron luego de una larga investigación y más de 40 allanamientos llevados a cabo en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires. Las dos bandas (“La banda de Cami” y “La banda de la Chilli”) participaron en al menos 29 hechos delictivos.

Acerca de los operativos, D’Alessandro informó que “los delincuentes empezaron a cambiar las modalidades, actuaban con autos que tienen los papeles como corresponde” y que sus víctimas “desde que salían de alguna financiera o banco eran marcadas, los seguían hasta el estacionamiento”.

“Esta fue una investigación de casi tres meses, muchas horas de investigación. El Anillo Digital fue fundamental para tener la traza de cómo se movilizaban. Y cuando llegaban al destino, ya sea en provincia o en capital, realizaban el robo”, agregó.

Entre el 15 de octubre y el 5 de noviembre, la Policía de la Ciudad llevó a cabo dos operativos que terminaron con 24 personas detenidas integrantes de dos bandas de motochorros.



Las bandas contaban con inteligencia previa, “marcadores”, ladrones y conductores de motos. Sus objetivos eran señalados en los estacionamientos de Av. Corrientes y Maipú, y de Av. Corrientes y Reconquista.

En los operativos se secuestraron autos, motos, documentos, celulares, uniformes y cajas de delivery que utilizaban para camuflarse, además de un inhibidor de señales.

Entre el 1° de enero de 2019 y el 31 de octubre, los delitos de motochorros bajaron un 54% en la Ciudad. Mientras que en enero se produjeron 1.185 casos, en octubre hubo 541.

Si se compara este período de tiempo con el mismo de 2018, la baja es del 7% (8.219 casos contra 8.869). Desde julio se produjeron las bajas más significativas comparadas con los mismos meses en 2018. El delito de motochorros disminuyó un 16% en julio, un 33% en agosto, un 41% en septiembre y un 48% en octubre.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Audio radial: Horacio Rodríguez Larreta presentó los resultados de la lucha contra el robo con moto
1.91 MB

Sobre medios en la Ciudad