Miércoles 20 de Febrero de 2019

La Ciudad entregará más de 330.000 manuales escolares a los alumnos porteños

“Esto les significa un ahorro a los padres”, destacó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado en la actividad por la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña a, visitaron este martes el Depósito de Manuales de Educación donde se encuentran los libros que se utilizan en el programa Leer para Crecer.

Para este año se van a entregar 173.749 libros en español y 156.359 libros en inglés, divididos en 478 escuelas. Del total de escuelas, 447 son primarias comunes; 14 son primarias normales superiores; 13 son primarias privadas de gestión social y 4 son primarias privadas de cuota cero.

Se trata de una iniciativa en la que cada docente que enseña de primero a séptimo grado selecciona un libro de texto para los alumnos de las escuelas primarias comunes, normales superiores, de gestión local y cuota cero.

"Con esto garantizamos que tengan los libros que tienen que tener”. (Horacio Rodríguez Larreta)



Rodríguez Larreta destacó que “esto les significa un ahorro a los padres” ya que “la totalidad de los libros de texto puede llegar a sumar hasta 3.000 pesos por chico, con lo cual, es una ayuda que estamos dando en este momento donde sabemos que está complicada la situación”.

“Además, con esto garantizamos que tengan los libros que tienen que tener”, afirmó el Jefe de Gobierno, y recordó que “todos son elegidos por los docentes” y que “ellos eligen los libros con los cuales van a enseñar cada materia”.

“Esto muestra nuestro compromiso con la educación”, dijo Rodríguez Larreta, al tiempo que marcó la importancia de “llegar y ayudar a las familias con los libros de texto”.

Por su parte, Soledad Acuña señaló que ayer “más de 24.000 chicos empezaron 1º año en las escuelas secundarias públicas y hoy ya están saliendo todos estos libros, que son los libros de texto que cada maestra y maestro eligió para sus alumnos y que los chicos y las chicas los van a recibir el 6 de marzo, cuando empiecen las clases en la Ciudad”.

“Son más de 330.000 que están recibiendo para trabajar en las aulas, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Y también estamos entregando los libros de inglés, porque en todas las escuelas públicas de la Ciudad los chicos aprenden inglés desde primer grado”, explicó la ministra.

Para este año se van a entregar 173.749 libros en español y 156.359 libros en inglés, divididos en 478 escuelas.



La selección de los manuales se realiza en base al material que ofrecen las editoriales participantes de las convocatorias y que aprueba el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad.

Todos los alumnos de las escuelas primarias porteñas reciben los mismos textos. La única particularidad se da con las escuelas que tienen inglés como primera lengua. En esos casos, los alumnos reciben otro libro de texto seleccionado por su docente, que va a estar en el idioma inglés.

Las editoriales participantes son 16: Aique Grupo Editor S.A; Fundación Edelvives; Ediba; Ediciones SM; Estación Mandioca; Estrada; Kapelusz; Macmillan; National Geographic Learning; Cengage Learning; OUP; Oxford University Press; Pearson Education; Puerto de Palos; Richmond; Santillana, y Tinta Fresca

Desde 2008 se entregaron 7.000.000 de textos a los chicos que cursan en las escuelas primarias de la Ciudad.

El programa Leer para Crecer, al detalle

Esta mañana, con @Soledad_Acunia recorrimos el Depósito de Manuales de Educación, donde están los más de 330 mil libros que van a recibir todos los estudiantes de escuelas primarias de la Ciudad para comenzar el año. pic.twitter.com/wLRpN1Mj4Y

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 19, 2019
Descargar