Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Gabinete abierto en el Ecoparque: ya fueron derivados 800 animales

Estas reuniones se mantendrán vigentes durante todo el año, el segundo miércoles de cada mes.

Miércoles 13 de noviembre de 2019

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este miércoles la décima reunión de Gabinete Abierto del año, en la que se analizó el funcionamiento del Ecoparque y los vecinos participaron a través de las redes sociales.

Federico Iglesias, titular de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) del Ecoparque Interactivo, explicó en primer lugar que ya fueron derivados “800 animales” y que “todos llegaron en perfectas condiciones y siempre a mejores destinos”.

Iglesias señaló que para los animales que se quedan en el Ecoparque, ya sea porque no pueden ser derivados porque no aguantarían un traslado o por cuestiones logísticas, se implementan “planes de medicina preventiva, planes nutricionales”, y también se restauraron “el 100% de los recintos”.

La Ciudad tiene el banco genético más grande de Latinoamérica, con 7.500 muestras.

Reunión de Gabinete Abierto

El funcionario también destacó la importancia de trabajar “en el rescate, rehabilitación y reintroducción al Ecoparque”, y señaló que “llegan muchísimos animales urbanos y no urbanos, más de 1.600, y más del 50% fue liberado”.

Por otra parte, Iglesias habló del “manejo reproductivo” y mencionó que “tenemos el banco genético más grande de Latinoamérica, con 7.500 muestras”. “Tanto se habla de la pérdida de biodiversidad, que desde esta institución podemos colaborar a que eso no se convierta en una extinción”, dijo.

Otro de los ejes importantes de este proyecto es el cuidado del patrimonio arquitectónico y cultural del Ecoparque. Esto incluye “la política de abrir nuevos espacios verdes”, con el parquizado de nuevas áreas.

También tiene en cuenta la restauración de edificios. “Ya llevamos 17 edificios patrimoniales restaurados de los 42 que hay”, precisó Iglesias.

Al Ecoparque llegan muchísimos animales urbanos y no urbanos, más de 1.600, y más del 50% fue liberado.

Reunión de Gabinete Abierto

“Hoy el parque está abierto en un 50%, tiene 7,7 hectáreas habilitadas al público”, dijo Iglesias.

“Ya ingresaron a lo largo del año, en promedio, 60.000 personas por mes. En los últimos dos meses, 80.000, y en fechas especiales superamos estos números”, destacó.

A su vez, Iglesias mencionó el “desafío de ser cada día más sustentables”, para lo cual se aplicaron “pequeñas modificaciones tecnológicas” en el Ecoparque, se cambiaron todas las luces a LED y se trabaja en la reducción de residuos, entre otras medidas.

Sobre este punto, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, dijo: “El Ecoparque no es una isla, está dentro de una política integral del Gobierno, que tiene que ver con una clara defensa del ambiente y de lucha contra el cambio climático”.

Las reuniones de Gabinete Abierto se mantendrán vigentes durante todo el año, el segundo miércoles de cada mes. La transmisión se realiza a través de Facebook Live en la fan page de GCBA y de Horacio Rodríguez Larreta. También se encuentra disponible en el canal de YouTube del Jefe de Gobierno.

Sobre medios en la Ciudad