Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Mercado de los Carruajes, el primer mercado minorista gourmet de la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras del proyecto gastronómico de Retiro junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti. "Vamos a seguir promoviendo a Buenos Aires como capital gastronómica”, expresó el Jefe de Gobierno porteño.

Viernes 31 de enero de 2020


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este viernes junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, la obra del Mercado de los Carruajes, el cual será el primer mercado minorista gourmet de la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta destacó que “muchos turistas vienen a Buenos Aires a comer” y remarcó además “este concepto de mercado donde en un mismo lugar pueden encontrar cosas para comprar, locales para comer al paso, y en un lugar además tan bien ubicado, con mucha gente que trabaja alrededor”.

“Vamos a seguir promoviendo a Buenos Aires como capital gastronómica”. (Horacio Rodríguez Larreta)

Foto de Juan Manuel Laurens-mig/ GCBA

“Tenemos una gran expectativa para abrirlo en tres meses, aproximadamente”, dijo el Jefe de Gobierno, y agregó: “Vamos a seguir promoviendo a Buenos Aires como capital gastronómica”.

Por su parte, Giusti explicó que “esta obra significa muchísimo porque le da la posibilidad a la Ciudad de incrementar la cantidad de empleo para los porteños, y les da la posibilidad de disfrutar la comida de la Ciudad no sólo a los ellos sino también a los turistas”.

Con la inauguración de este lugar se van a generar unos 300 empleos. Se espera un promedio de 350.000 visitantes mensuales.

El mercado, que contará con 36 puestos y locales, estará ubicado en el edificio conocido como “Cocheras Presidenciales”, lugar donde antes funcionaban las cocheras de carruajes y caballerizas de los presidentes del siglo XIX y principios del XX. La remodelación conservará el diseño histórico del edificio.

El proyecto gastronómico de Retiro generará unos 300 empleos.

En la planta baja habrá productos frescos de verdulería, frutería, carnicería, pescadería, panadería y heladería. Además habrá parrilla, vinoteca, heladería y chocolatería.

En la planta alta se podrán disfrutar de productos gastronómicos como rotisería, comida italiana y mexicana, hamburguesería y sushi, entre otros.

Foto deJuan Manuel Laurens-mig/ GCBA

Su ubicación es estratégica: cerca del Subte, del Metrobus y de la terminal del Buquebus, lo que potencia su atractivo turístico.

Éste será el primero de una cadena de mercados gourmet minoristas a desarrollar en Argentina.

Buenos Aires cuenta con más de 10.000 locales y comercios gastronómicos, que le dan empleo a más de 150.000 personas. Se calcula que unas 6.000.000 de personas almuerzan día a día en la Ciudad.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Audio radial: Horacio Rodríguez Larreta en la recorrida de obra del Mercado de los Carruajes
605.94 KB

Sobre medios en la Ciudad