Martes 19 de Febrero de 2019

Comenzaron las clases los alumnos de 1° año del secundario de los colegios porteños

El Curso de Articulación entre la primaria y la secundaria se realiza por tercer año consecutivo. "Esto sirve para hacerles más fácil a los chicos el paso de la primaria a la secundaria", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes el inicio de clases de estudiantes de 1° año de colegios secundarios, que realizan el Curso de Articulación que ofrece ayuda, contención y capacitación a más de 24.000 alumnos que ingresan por primera vez al Nivel Medio. "Esto sirve para hacerles más fácil a los chicos el paso de la primaria a la secundaria", expresó Rodríguez Larreta.

El Curso de Articulación entre la primaria y la secundaria se realiza por tercer año consecutivo y se desarrolla en todas las escuelas desde este lunes 18 de febrero hasta el viernes 1° de marzo.

"La verdad que el curso funciona bárbaro y los alumnos están muy entusiasmados". (Horacio Rodríguez Larreta)



Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que "ya está demostrado que este curso sirve para bajar la tasa de deserción", y agregó: "El impacto es muy bueno, justamente en un cambio que puede generar algún trauma o dificultad en los estudiantes".

"La verdad que el curso funciona bárbaro y los alumnos están muy entusiasmados. Estamos muy contentos", sostuvo.

De la actividad también participó la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien dijo que "hoy 24.000 chicos empezaron las clases en lo que van a ser sus escuelas secundarias".

"En el curso se repasan contenidos que los chicos ya vienen aprendiendo en la primaria pero que es importante volver a tenerlos frescos para empezar el nuevo ciclo", manifestó la ministra.

En esa línea, Acuña explicó que también sirve para "aprender a estudiar de otra manera".

El Curso de Articulación se realiza en todas las escuelas desde este lunes 18 de febrero y hasta el viernes 1° de marzo.



Cada estudiante puede encontrar el Curso de Articulación en el mismo establecimiento educativo elegido para el ciclo lectivo, de manera que lo ayude a conocer a su nueva escuela y a sus nuevos profesores dos semanas antes del inicio de clases.

Allí se hace hincapié en contenidos de Lengua, Matemática y Metodología del Estudio a través de tres cuadernos (uno por cada asignación) que contienen las tareas sobre cada materia. Además, en esta ocasión también se agrega un cuadernillo sobre Educación Sexual Integral.

El Curso de Articulación es una de las iniciativas en materia de educación que el Gobierno porteño lleva adelante, como los 58 centros de apoyo gratuitos para los estudiantes de la escuela pública, las Escuelas Intensificadas, el Plan Sarmiento y la Secundaria del Futuro.

Hoy más de 20 mil chicos y chicas de primer año de la secundaria empezaron las clases en la Ciudad y con @Soledad_Acunia acompañamos, en su primer día, a los estudiantes de la escuela Manuel Belgrano. pic.twitter.com/h16wMyaeWZ

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 18, 2019
Descargar