Jueves 04 de Abril de 2019

La Ciudad inauguró un nuevo jardín en Pompeya, donde asisten 280 alumnos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró “doblemente necesario” que se haya inaugurado un jardín en la zona sur de la Ciudad y destacó que “la mayoría de los chicos que vienen son de la zona pero también vienen de otros barrios”.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este miércoles el nuevo Jardín de Infantes Integral N°15 D.E 5 del barrio de Pompeya, donde 280 alumnos iniciaron las clases. Rodríguez Larreta consideró que es “doblemente necesario” que se haya inaugurado un jardín en la zona sur de la Ciudad y destacó que “la mayoría de los chicos que vienen son de la zona pero también vienen de otros barrios”.

“Es un orgullo enorme. Es un espacio lindo, luminoso, con aulas grandes. Veo además un equipo directivo y de maestras súper comprometidas”, agregó.

Acompañado por la ministra de Educación e Innovación porteña, Soledad Acuña, el Jefe de Gobierno aseguró que “lo más importante que tenemos es la educación en la Ciudad” y dijo que “vamos a seguir con nuestro plan de apertura de escuelas y cumplir el compromiso de las 54 escuelas nuevas”.

“Lo más importante que tenemos es la educación en la Ciudad”. (Horacio Rodríguez Larreta)



Por su parte, Acuña remarcó que “más allá de que son edificios nuevos, construidos y diseñados para que los modelos pedagógicos innovadores puedan desarrollarse, dentro de las escuelas están pasando cosas distintas también”.

“Los docentes están recibiendo capacitación permanente, trabajan con recursos nuevos, todos los jardines tienen atelier digital”, enumeró la ministra.

Y completó: “No solo nos preocupamos porque los edificios sean buenos, sino que nos preocupamos también para que los docentes tengan cada vez mejores herramientas”.

Esta escuela inicial forma parte del compromiso de Gobierno de construir 54 escuelas nuevas, de las cuales 30 estarán terminadas para este año.

El edificio cuenta con 1.827 m2 de superficie cubierta, 2.010 m2 de espacios descubiertos y capacidad para recibir hasta 340 chicos y chicas en 12 salas (dos salas de 2 y 3 años, dos salas de 3 años, cuatro salas de 4 años y cuatro salas de 5 años).

Esta escuela inicial forma parte del compromiso de Gobierno de construir 54 escuelas nuevas, de las cuales 30 estarán terminadas para este año.



El Jardín de Infantes Integral N°15 D.E. 5 forma parte de las diez nuevas escuelas que fueron inauguradas para el inicio del ciclo lectivo 2019. De las 54 escuelas proyectadas para esta gestión, 31 serán de nivel inicial, 12 de nivel primario y 9 de nivel secundario.

Además, el 60% de ellas está ubicado en la zona sur de la Ciudad, con el objetivo de potenciar a los barrios históricamente relegados. Por otra parte, 38 de las 54 escuelas son totalmente nuevas, mientras que las 16 restantes se construyen en reemplazo de las existentes.

Cuando se realicen las inauguraciones restantes para cumplir con el compromiso de Gobierno, se van a generar más de 9.000 vacantes para los estudiantes de la Ciudad: 3.893 de Nivel Inicial, 3.127 de Nivel Primario y 2.060 de Nivel Secundario.

Con @Soledad_Acunia recorrimos el nuevo Jardín de Infantes Integral N°15 de Pompeya. Es un orgullo saber que ya están estudiando más de 280 chicos y que con cada nueva escuela que abrimos miles de alumnos de la Ciudad tienen cada vez más oportunidades. pic.twitter.com/a7zBmoEZ7A

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 3, 2019
Descargar