Secretaría Legal y Técnica

La Secretaria Legal y Técnica asiste al Jefe de Gobierno en materia técnico- jurídica gestionando de manera eficiente y eficaz, haciendo uso de herramientas tecnológicas e innovadoras y de buenas prácticas administrativas, para garantizar la transparencia de los actos administrativos de gobierno y facilitar la toma de decisiones de los ciudadanos y las ciudadanas.

María Leticia Montiel

Secretaria

Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Mar del Plata y postgraduada en Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella. Desarrolló toda su carrera profesional en el Estado ocupando diversos puestos de responsabilidad. Fue parte de los ministerios nacionales de Economía, Trabajo, Cultura y Educación y Salud. Fue consultora para el Consejo Federal de Inversiones y para el Proyecto de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD). En el año 2006 se sumó al equipo del Gobierno de la Ciudad como Directora de Gestión Pública y Presupuesto del Ministerio de Hacienda. Luego fue Directora General de Planeamiento y Control del Ministerio de Salud y Directora General Técnica, Administrativa y Legal de la Jefatura de Gabinete de Ministros, durante los dos mandatos de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno. Desde el 2015, acompaña a Horacio Rodríguez Larreta como Secretaria Legal y Técnica.

Misiones y funciones

Nuestra misión consiste en garantizar la transparencia de los actos de gobierno y las buenas prácticas administrativas. Gestionar de manera eficiente y eficaz, haciendo uso de herramientas tecnológicas e innovadoras y de buenas prácticas regulatorias, para facilitar la toma de decisiones del gobierno y de los ciudadanos y las ciudadanas.

Responsabilidades primarias

  • Asistir al Jefe de Gobierno en los aspectos técnicos y de gestión de proyectos y anteproyectos de actos administrativos, convenios y proyectos de ley, verificando su encuadre normativo, efectuar su registro y asegurar su conservación.
  • Propiciar el mejoramiento de la técnica normativa en la redacción de los proyectos y anteproyectos que se presenten al Jefe de Gobierno.
  • Organizar y administrar el sistema de ordenamiento de las normas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Administrar la publicación del Boletín Oficial e implementar su difusión por los medios oficiales de comunicación.
  • Organizar y administrar la Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Dirigir la actividad notarial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en la planificación, administración y ejecución de la prestación de los servicios de producción gráfica y digital, formularios e impresos de las distintas reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Uno de nuestros principales objetivos es garantizar el encuadre normativo de los proyectos y anteproyectos de actos administrativos, convenios y proyectos de ley, trabajando en el progreso de la técnica normativa, facilitando la toma de decisiones del gobierno, de los ciudadanos y las ciudadanas.

Contacto

Dirección: Uspallata 3160, 1° piso
Teléfono: 5091-7703
Mail: leticiamontiel@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo