Secretaría Legal y Técnica

La Secretaria Legal y Técnica asiste al Jefe de Gobierno en materia técnico- jurídica gestionando de manera eficiente y eficaz, haciendo uso de herramientas tecnológicas e innovadoras y de buenas prácticas administrativas, para garantizar la transparencia de los actos administrativos de gobierno y facilitar la toma de decisiones de los ciudadanos y las ciudadanas.

Compartir en redes

María Leticia Montiel

Secretaria

LeticiaMontiel

Es Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Mar del Plata y postgraduada en Políticas Públicas por la Universidad Torcuato Di Tella. Fue parte de los ministerios nacionales de Economía, Trabajo, Cultura y Educación y Salud. Fue consultora para el Consejo Federal de Inversiones y para el Proyecto de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD). En el año 2006 se sumó al equipo del Gobierno de la Ciudad como Directora de Gestión Pública y Presupuesto del Ministerio de Hacienda. Luego fue Directora General de Planeamiento y Control del Ministerio de Salud y Directora General Técnica, Administrativa y Legal de la Jefatura de Gabinete de Ministros, durante los dos mandatos de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno. Y, entre 2015 y 2023, acompañó a Horacio Rodríguez Larreta como Secretaria Legal y Técnica.

Misiones y funciones

Asistir al Jefe de Gobierno en materia técnico-jurídica, efectuando el control de la legalidad de los actos administrativos, convenios y proyectos de ley a los que suscribe. Busca garantizar la transparencia de dichos actos y gestionar de manera eficiente y eficaz, haciendo uso de herramientas innovadoras y de buenas prácticas regulatorias, para facilitar la toma de decisiones del gobierno y de los ciudadanos.

Responsabilidades primarias

  • Verificar el encuadre normativo de los proyectos y anteproyectos de actos administrativos, convenios y proyectos de ley. Asimismo, efectuar su registro y asegurar su conservación.
  • Propiciar el mejoramiento de la técnica normativa en la redacción de los proyectos y anteproyectos que se presenten al Jefe de Gobierno.
  • Organizar y administrar el sistema de ordenamiento de las normas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Administrar la publicación del Boletín Oficial e implementar su difusión por los medios oficiales de comunicación.
  • Organizar y administrar la Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Dirigir la actividad notarial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Organizar y administrar la Imprenta del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto

Dirección: Uspallata 3160 , 1° piso
Teléfono: 5091-7703
Correo: leticiamontiel@buenosaires.gob.ar