Responsabilidades por equipo

Cómo estamos organizados.

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Archivo:

El equipo de archivo cuenta con 22 colaboradores.

  • Recepciona, clasifica, archiva y mantiene el inventario de la documentación física y digital;
  • Confecciona el inventario de la documentación archivada en los sistemas de información electrónicos;
  • Entiende en los requerimientos de desarchivo de EX y EE;
  • Efectúa las tareas de depuración del inventario físico del Archivo General;
  • Prepara la documentación para la transferencia a la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico;
  • Oficia de soporte a las reparticiones del GCBA en el ámbito de sus competencias.

IMPORTANTE: Este Archivo General es administrativo, inicial e intermedio, la última secuencia la tiene a cargo el Archivo Histórico que depende del Ministerio de Cultura. De acuerdo al Decreto 28/2010, el Archivo intermedio le transfiere los expedientes al Histórico que evalúa y define lo que luego es clasificado como documentación histórica.

Digitalización:

El equipo de digitalización cuenta con 50 colaboradores.

  • Digitaliza la documentación ingresada a la Dirección General y controla la calidad de los documentos digitalizados;
  • Planifica y controla las actividades de digitalización a nivel institucional;
  • Facilita la gestión documental, ordenando en repositorios electrónicos, en coordinación con la Dirección General Gestión Documental, cumpliendo con las prescripciones administrativas y legales;
  • Oficia de soporte a las reparticiones del GCBA en el ámbito de sus competencias;
  • Evalúa y propone mejoras de los sistemas informáticos de las actuaciones y expedientes en el ámbito de su competencia.