Viernes 12 de Noviembre de 2021

El OGDAI se suma al PACJu con capacitaciones sobre AIP en barrios vulnerables

En el marco del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia (PACJUS) del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y del Proyecto de Acceso a la Información a jefas de familias monoparentales del OGDAI se brindaron dos capacitaciones en barrios populares.

Compartir en Redes

El Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información llevó adelante dos capacitaciones sobre acceso a la información pública en el marco del programa de charlas que periódicamente lleva adelante la Dirección de Cooperación y Gestión del Consejo de la Magistratura en distintos barrios de la Ciudad en condiciones de vulnerabilidad. El PACJu tiene por objetivo promover una Justicia abierta, inclusiva y participativa, removiendo barreras de acceso a los derechos de las personas que se encuentran en condiciones de desigualdad social.

En el transcurso de la semana, el OGDAI visitó el Comedor María Madre en el Barrio 21-24 y el Comedor Los Pochitos en Ciudad Oculta, y brindó dos capacitaciones sobre derecho de acceso a la información destinado, especialmente, a jefas mujeres de familias monoparentales.

Estos encuentros se generan a partir de un proyecto que el organismo está desarrollando en relación a la elaboración de una Guía para Jefas de Familias Monoparentales de la C.A.B.A. próxima a publicarse. La guía condensa información específica, pertinente y de interés para este colectivo: trámites frecuentes, programas de interés, servicios de atención médica, asistencia jurídica gratuita y propuestas recreativas y culturales disponibles para las mujeres que quieran realizarlas.