Jueves 09 de Diciembre de 2021

Capacitación sobre AIP para capacitadores/as de la D.G. de la Mujer

En el marco del ‘Proyecto de Acceso a la Información Pública para Jefas de Familias monoparentales de la Ciudad de Buenos Aires’, el OGDAI brindó una capacitación destinada a agentes de la Dirección General de la Mujer que tienen a su cargo capacitar en materia de derechos en distintos barrios populares de la Ciudad.

Compartir en Redes

El pasado martes 30, el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información realizó una capacitación para la Dirección General de la Mujer sobre acceso a la información pública en el marco del ‘Proyecto de Acceso a la Información Pública para Jefas de Familias monoparentales’. El plan de acción tiene por objetivo promover el uso instrumental de este derecho con foco en las personas de este colectivo que se encuentran en condiciones de desigualdad social.

Este encuentro es el primero de una serie de capacitaciones para organismos de gobierno, generadas a partir de la elaboración de una Guía para Jefas de Familias Monoparentales de la C.A.B.A. por parte del OGDAI, próxima a publicarse. La guía condensa información específica, pertinente y de interés para este colectivo: trámites frecuentes, programas de interés, servicios de atención médica, asistencia jurídica gratuita y propuestas recreativas y culturales disponibles para las mujeres que quieran realizarlas.