Dirección General de Planificación Comunicacional

Nicolás Merchensky

  • Nicolás Merchensky

    Nicolás Merchensky

    Director General de Planificación Comunicacional

    Licenciado en Administración de Empresas (UBA). A cargo del equipo de Discurso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue asesor del Jefe de Gabinete, Felipe Miguel. En 2008 creó la Fundación de Estudios, Desarrollo y Política. Asumió como Director General de Planificación Comunicacional el 10 de diciembre de 2015.

Misiones y funciones

Desde la Dirección General de Planificación del GCBA se releva toda la información de cada uno de los ministerios y áreas de Gobierno, y se identifican las oportunidades de comunicación. Además, se planean y definen los lineamientos discursivos y de comunicación.

Responsabilidades primarias

  • Definir los lineamientos discursivos para los actos públicos del Poder Ejecutivo.
  • Diseñar los soportes comunicacionales que permitan mejorar la relación de las jurisdicciones del Gobierno con los usuarios de los servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Colaborar en la recopilación y selección de información de las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires relativas a los proyectos, programas y actividades de interés para los ciudadanos.
  • Ejecutar las políticas, estrategias de información y comunicación de los actos de Gobierno y servicios a la comunidad de la Ciudad Autónoma de Buenos aires.

Objetivos

  • Asistir al Jefe de Gobierno en el seguimiento, coordinación y comunicación de sus actividades de gestión.
  • Brindar la información de gobierno a las otras áreas de comunicación para que puedan realizar sus tareas.
  • Realizar el seguimiento de la gestión e identificar oportunidades de comunicación, y de esta forma recopilar y analizar la información necesaria para la elaboración de la planificación de la comunicación de la gestión.

Contacto Dirección: Uspallata 3160, 1° subsuelo.
Teléfono: 5091-7308
Mail: nmerchensky@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley 5460/15
Decreto 363/GCABA/15
Modificatorio 675/GCABA/16