Dirección General de Contenidos y Marcas

Maria del Pilar Lopardo Villarino

  • Maria del Pilar Lopardo Villarino

    Maria del Pilar Lopardo Villarino

    Directora General

    Estudió Comunicación (USAL). Inició su carrera en agencias de publicidad y trabajó con grandes marcas como Brahma, Carrefour, Coca-Cola, Nextel, Arcor, Adidas, La Campagnola, Mercado libre, Personal, entre otras. Participó de proyectos ganadores de premios: Cannes, NY Festival, Clio Effie, Lápiz de Platino, Diente, entre otros. Desde Agosto de 2017 se desempeña como Directora General de Contenidos y Marcas.

Misiones y funciones

Desde la Dirección General de Contenidos y Marcas del GCBA definimos la estrategia general de contenidos de comunicación de acuerdo con el Plan de Acción de Gobierno planificando, diseñando, produciendo e implementando piezas audiovisuales (spots de TV y Radio, material, SubTV, Cines, Barridas, Zócalos y PNTs y pantallas) y piezas gráficas (Avisos de Diarios y Revistas y Vía públicas) entre otros productos que den cuenta de las acciones, planes y programas desarrollados por el Gobierno de la Ciudad.

Responsabilidades primarias

Definimos la estrategia de comunicación masiva y de contenidos generales, la comunicación institucional y publicitaria asistiendo en la planificación de la comunicación de actividades, acciones y plan de gobierno llevada a cabo por el Poder Ejecutivo.

Velamos por la aplicación y el uso correcto de la marca de Gobierno, prestando apoyo a los distintos ministerios en materia comunicacional.

Definimos los lineamientos para la creación de las marcas de las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivos

  • Planificar la comunicación de las actividades que se relacionen con la realización del Plan General de acción de Gobierno.
  • Definir los contenidos gráficos y visuales de las distintas piezas de comunicación.
  • Crear identidades visuales y contenidos gráficos.

Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1° subsuelo.
Teléfono: 5091-7343
Mail: m.lopardo@buenosaires.gob.ar

Marco normativo
Ley 5460/15
Decreto 363/GCABA/15
Modificatorio 675/GCABA/16